El trhiller de Rodrigo Grande con un Sbaraglia en sillas de rueda enfrentándose a unos ladrones es la gran apuesta del cine local en la cartelera argentina de este jueves, y a la que llega con 175 pantallas. Otros dos films de producción local (documentales ambos) también se estrenan. Mientras que del cine extranjero, la nueva cinta-precuela/spin-off de “Blancanieves y el Cazador” llega sin Kristen Stewart, acompañada por una de esas comedias, de fechas de celebraciones, por las que le ha dado últimamente dirigir al inefable Garry Marshall.
@ AL FINAL DEL TÚNEL (Argentina – España, 2016). Inspirado en los relatos de Edgar Allan Poe, el argentino Rodrigo Grande (Rosario, 1974) escribe y dirige este su tercer largometraje, luego de las comedias Presos del olvido (Rosarigrasinos, 2001) y Cuestión de principios (2009). En este caso se trata de un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri (quien también ejerce como productor del film) y la española Clara Lago. Joaquín (Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín decide ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de la banda. (Ver trailer)
@ LUCHA (Argentina, 2016). Documental sobre la ex jugadora de hockey sobre césped, Luciana Aymar. El documental es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un recorrido interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras y lo hizo consagrando su vida al deporte. Dirige Ana Quiroga. (Ver trailer)
@ DANZAR CON MARÍA (Dancing with Maria, Italia – Argentina – Eslovenia, 2014). Documental sobre la vida y obra de María Fux, pionera en la danza terapia en Argentina, celebrada por su trabajo como bailarina, coreógrafa y autora de varios libros. Escrito y dirigido por Ivan Gergolet, el film fue nominado a los Premios del Cine Europeo al Mejor documental. (Ver trailer)
@ EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO (The Huntsman: Winter’s War, USA, 2016). Especie de precuela/spin-off de la cinta de 2012 Blancanieves y el cazador / Snow White and the Huntsman, que fuera protagonizada por Kresten Stewart y dirigida por Rupert Sanders, cuyo asunto amoroso entre ambos durante el rodaje, llenó las páginas de chismes de los medios y redes sociales. Por este escándalo, ambos, actriz y director, quedaron fuera del reparto de esta nueva cinta cuya conducción la ha asumido el debutante Cedric Nicolas-Troyan, de origen francés y quien anteriormente se había encargado de los efectos especiales de varias películas. Mucho tiempo antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones
@ ENREDADAS… PERO FELICES (Mother’s Day, USA, 2016). Uno de los artífices del cine más comercial hollywoodense, Garry Marshall, regresa a las pantallas con esta comedia en la que vuelve al asunto de las fechas de celebración, al igual que lo hizo con cintas como Valentine’s Day (2010) y New Year’s Eve (2011), y protagonizada, como aquellas, por un elenco estelar conformado en esta caso por Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant, entre otros. Enmarcado en la celebración del Día de la Madre, el argumento lo conforman varias historias cruzadas. Sandy (Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo. (En otros países latinoamericanos se titula: FELIZ DÍA DE LA MADRE).


