Antes de la llegada del Festival de Cine Francés (para beneplácito de muchos cinéfilos), la cartelera venezolana de este viernes de nuevo ofrece tan solo dos novedades: Un drama religioso basado en hechos reales dirigido por la mexicana Patricia Riggen y la precuela/spin-off de “Blancanieves y el Cazador”.
@ MILAGROS DEL CIELO (Miracles from Heaven, USA, 2016). Luego de recrear el drama de los mineros chilenos atrapados en Los 33 / The 33 (2015), la mexicana Patricia Riggen dirige este drama religioso basado en hechos reales acerca de una niña que luego de padecer de una enfermedad incurable y de sufrir de una caída, milagrosamente se recupera. El film adapta el libro de Christy Beam (encarnada por Jennifer Garner), la madre de la niña quien relata el suceso. El film cuenta con las actuaciones de Martin Henderson, Queen Latifah, y el mexicano Eugenio Derbez. La cinta ha obtenido un considerable éxito de público en Estados Unidos, recaudando desde su estreno, el pasado 18 de marzo, más de 57 millones de dólares.
@ EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO (The Hunstman: Winter’s War, USA, 2016). Especie de precuela/spin-off de la cinta de 2012 Blancanieves y el cazador / Snow White and the Huntsman, que fuera protagonizada por Kresten Stewart y dirigida por Rupert Sanders, cuyo asunto amoroso entre ambos, durante el rodaje llenó las páginas de chismes de los medios y redes sociales. Por este escándalo ambos, actriz y director quedaron fuera del reparto de esta nueva cinta, cuya conducción la ha asumido el debutante Cédric Nicolas-Troyan, de origen francés y quien anteriormente se había encargado de los efectos especiales de varias películas. Mucho tiempo antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. (Ver trailer).


