Se estrena el documental mexicano “La primera sonrisa”, de Guadalupe Sánchez Sosa, sobre las parteras.
Y para festejar el 10 de mayo nada como ir al cine. La apuesta por excelencia sería entonces Día de las madres (Mother's Day, USA, 2016). Garry Marshall dirige un reparto coral con varias historias en donde tres mujeres verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el día de la madre.
También se estrenan: El otro lado de la puerta (The Other Side of the Door, Reino Unnido/India, 2016) de Johannes Roberts; Hardcore: Misión extrema (Hardcore Henry, USA/Rusia, 2015), de Ilya Naishuller; Amor x sorpresa (De surprise, Holanda/Bélgica/Alemania/Irlanda, 2015) de Mike van Diem; Amor mío (Mon roi, Francia, 2015) de Maïwenn Le Besco; Hagamos una orgía (How to Plan an Orgy in a Small Town, Canadá, 2015) de Jeremy Lalonde; el telefilme Doctor Who: The Husbands of River Song (Reino Unido, 2015) de Douglas Mackinnon; y la Cineteca Nacional nos trae El club (Chile, 2015) de Pablo Larraín; y la mexicana La primera sonrisa (México, 2014) de Guadalupe Sánchez Sosa.
Estreno mexicano
@ LA PRIMERA SONRISA (México, 2014). Parteras del mundo viajan a México y Brasil convocadas por Naolí, una partera mexicana, para aprender más y hacer de su profesión un arte; así como madres y padres en proceso de parir un hijo, simultáneamente se abren de cuerpo y alma para compartirnos el descubrir de la naturaleza femenina.
Nada como una cinta de estas características de cara a una de las festividades que representan un eco de amor y afectividad para México y el mundo. Hablamos del documental La primera sonrisa, cuya sinopsis planteada ocurre a partir de un guion de Guadalupe Sánchez Sosa; quien además dirige el filme de 82 minutos.
Para Sánchez Sosa representa su ópera prima en el terreno documental luego de haber probado suerte con los cortometrajes Los sonidos del cuerpo; y La historia de la aviación Latinoamericana, ambas de 2002; y Niño de mis ojos de 2008.
La primera sonrisa es producida por La Gota Gorda, Monstro Films, con la participación de TV UNAM; y es distribuida con el apoyo de Alfhaville Cinema en varios circuitos de arte en el país incluyendo la Cineteca Nacional; además de que forma parte del itinerante Ambulante. El documental participó con éxito en DOCSDF, en el FICM, y en el GIFF.


