Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 10 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Dos tipos buenos… si Dios quiere
ESTRENOS EN ESPAÑA: Dos tipos buenos… si Dios quiere

Escasez de novedades se nota este viernes en la cartelera española, pues tan solo ofrece 3 estrenos: La comedia negra de Shane Black que fue recibida con un caluroso entusiasmo en Cannes, otra comedia pero del debutante italiano Edoardo Maria Falcone y la biografía del saltador de esquí británico Michael Eddie Edwards dirigida por Dexter Fletcher. 

 

 

@ DOS BUENOS TIPOS (The Nice Guys, USA, 2016). Presentada fuera de concurso en el recién festival de Cannes, donde despertó un inusitado entusiasmo, esta comedia negra dirigida por el actor, guionista y realizador Shane Black, está protagonizada por dos verdaderas estrellas como lo son Ryan Gosling y Russell Crowe, interpretando el primero a un detective privado, y el segundo a un matón a sueldo, que no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Completan el elenco Kim Basinger, Keith David y Matt Bohmer, entre otros. 

 

@ SI DIOS QUIERE (Se Dio vuole, Italia, 2015). Comedia que marca el debut como director del guionista italiano Edoardo Maria Falcone (Roma, 1968), ganador del premio David di Donatello al mejor director novel. Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de Medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura. El film fue merecedor del Premio del Público en el festival de Tokio. 

 

@ EDDIE EL ÁGUILA (Eddie the Eagle, Reino Unido – USA – Alemania, 2016). Drama biográfico dirigido por Dexter Fletcher, que cuenta la historia de Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton), un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (Hugh Jackman), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte de todo el mundo consiguiendo competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. (En Latinoamérica se tituló: VOLANDO ALTO).