Volando alto Título Original: Eddie the Eagle
Año: 2016
País: Reino Unido – USA – Alemania
Género: Comedia · Drama · Biografía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 106 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 01/04/2016
Volando alto
DIRECTOR
Dexter Fletcher.
<i>Dexter Fletcher.</i>
SINOPSIS

Michael Edwards es el saltador de esquí más famoso de la historia británica. Este biopic sigue la historia de este hombre conocido como "Eddie el Águila" en su lucha por lograr cumplir su sueño de la infancia y entrar en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary en 1988, convirtiéndose en el primer deprotista británico que compitió en salto de esquí. 

 


REFERENCIA

La carrera cinematográfica del actor y realizador británico Dexter Fletcher (North London, 1966) se extiende, como intérprete,  por más de 40 años, con pequeños papeles tanto en el cine y la televisión ingleses, en títulos como la serie "Hotel Babylon" (2006-2009)  o el film Juegos, trampas y dos armas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998), hasta films hollywoodenses de gran presupuesto como Stardust: El misterio de la estrella (Stardust, 2007). Su debut como director  fue en el año 2011, con la película Wild Bill, por la que fue nominado a un premio BAFTA al mejor escritor, director o productor británico novel. Luego dirigió el musical escocés Sunshine on Leith, que fuera un éxito tanto de crítica como de público, antes de dirigir su siguiente película Volando alto (Eddie the Eagle, 2016), biografía humorística acerca del esquiador inglés Eddie "The Eagle" Edwards, protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman.

 

El realizador recuerda lo que le atrajo hacia el proyecto: "Mi recuerdo de Eddie viene del año '88. Tenía entonces 22 años y recuerdo que sentíamos en ese momento que era un poco como una broma, una broma de mal gusto. Era este tipo inglés que nos hacía mirarnos como un poco tontos. Ya sabes, ese era el consenso general, la verdad. Obviamente, en algunas otras ciudades la gente estaba muy orgullosa, pero el resto de nosotros en todo el país pensaba '¡Oh, Dios mío!, ¿quién es este tipo con gafas, que parece un subnormal y de pelo rojo que llega siempre al final?' Luego, cuando leí el guion me di cuenta de que, en retrospectiva, al igual que con cualquier deportista grande o menor, había una historia más grande detrás de él. Y me inspiré en esta historia que me ayudó a entender acerca de la enorme cantidad de sacrificios que hizo y la dedicación que se necesita para llegar a los Juegos Olímpicos, tanto si es para ganar o para perder. Me dieron ganas entonces de contar la historia desde una perspectiva más humana, porque él se convirtió en una especie de caricatura en aquel momento, y la lectura del guion me dio una nueva mirada”.

 

Volando alto fue estrenada en el Festival de Sundance. 

 

Fuente: http: //americamagazine.org 

 

Web: www.foxmovies.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Volando alto Volando alto Volando alto
FICHA TÉCNICA:
Guion: Simon Kelton, Sean Macaulay.
Producción: Matthew Vaughn, Adam Bohling, David Reid, Rupert Maconick, Valerie Van Galder.
Fotografía: George Richmond.
Montaje: Martin Walsh.
Música: Matthew Margeson.
Director de Arte: Mike Gunn.
Intérpretes: Taron Egerton (Eddie), Hugh Jackman (Bronson), Christopher Walken (Warren), Matthew Brandon, Ania Sowinski, Mads Sjøgård Pettersen, Tony Paul West, Marc Benjamin, Rune Temte,Tomasz Dabrowski, Austin Burrows.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha