Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 04 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una buena camada de cine argentino hace frente a los guardianes de la galaxia
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una buena camada de cine argentino hace frente a los guardianes de la galaxia

Al parecer Marvel-Disney y su Guardianes (con sus más de 350 pantallas) no han intimidado al resto de las novedades que llegan hoy a la cartelera argentina que recibe a 10 títulos, la mitad de ellos de producción netamente local, destacándose entre ellos los dramas de Federico Godfrid y del cordobés Moroco Colman. A destacar una coproducción con Chile ganadora en el SANFIC, una cinta francesa y un drama del palestino Hany Abu-Assad. La otra cinta gringa es un film de corte religioso con Octavia Spencer y Sam Worthington.  

 

 

@ PINAMAR (Argentina, 2016). Drama de Federico Godfrid (2009), su segundo largometraje después de debutar con La Tigra: Chaco (2009). El film fue rodado en el famoso balneario argentino, Pinamar, a donde dos hermanos regresan después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que Pablo (Juan Grandinetti) quiere terminar lo antes posible, Miguel (Agustín Pardilla) quiere disfrutar de la visita. Durante su estancia en Pinamar el pasado vuelve a la vida a través de Laura (Violeta Paludas), una vieja amiga de Miguel que les gusta a los dos, y mientras tratan de conquistarla, redescubren su relación y se dan cuenta de que cada final es siempre el comienzo de algo nuevo. Este film compitió en el Festival de Mar del Plata y estuvo en la sección Nuevos Directores de San Sebastián. 

º Ver trailer

º Leer entrevista 

 

@ FIN DE SEMANA (Argentina, 2016). Ópera prima del cordobés Moroco Colman (1969), estrenada en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y que acaba de participar en el reciente edición del BAFICI. Carla (María Ucedo) llega para acompañar a Martina (Sofía Lanaro) después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego (Lisandro Rodríguez), un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego. Cuando se entera Martina, la atmósfera entre ellas, ya electrificada, se intensifica. La cinta, que se inspira en un cortometraje homónimo del mismo Colman de 2010, también participó en el Festival de La Habana en la sección Óperas Primas.

º Ver trailer  

 

@ NI UN PIBE MENOS (Argentina, 2016). Documental de Antonio Manco que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

º Ver trailer  

 

@ LOS GANADORES (Argentina, 2016). Pareciera que ganar un premio ya no es algo tan inusual, porque hay muchas personas e instituciones que disfrutan y negocian con la jerarquía o el fetiche que acompaña a las premiaciones. A partir de una investigación sobre la liturgia de las entregas de premios y de quienes resultan triunfadores, este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad, como revela el film, son una suerte de producción seriada. Dirige Néstor Frenkel (Buenos Aires, 1967) y participó en el Festival de Mar del Plata. 

º Ver trailer  

 

@ SIN DEJAR RASTROS (Argentina, 2015). La ópera prima de Diego Kartaszewicz retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984), animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador de El apóstol (1917), primer largometraje de animación del mundo, cuya obra se ha perdido casi por completo. El film se estrenó en el BAFICI. 

º Ver trailer  

 

@ EL FUMIGADOR (Chile – Argentina, 2016). Un drama coescrito y codirigido por los cineastas chilenos debutantes Francisco Hevia (Santiago, 1986) y Vinko Tomici (Santiago, 1987), ganador del premio al Mejor Film en la Competencia Chilena del Festival de Santiago. Guido, un joven solitario e introvertido trabaja fumigando para una empresa de limpieza. La fuerte posesión de su madre, con la que aún vive a sus 33 años, la llegada de un primer amor y la insistencia de sus compañeros de trabajo para integrarlo en sus salidas nocturnas, lo sumergirán en un perturbador viaje que transformará su forma de ver la vida. 

º Ver trailer   

 

@ UN MOMENTO DE AMOR (Mal de pierres, Francia – Bélgica – Canadá, 2016). La ganadora del Oscar Marion Cotillard, Louis Garrel y Alex Brendemühl encabezan el reparto de este drama que escribe y dirige Nicole Garcia, que compitió por la Palma de Oro en Cannes y recibió 8 nominaciones a los Premios César, incluyendo las de Mejor película, dirección y actriz. Adaptación de la novela “Mal de pietre” de la escritora italiana Milena Agus, sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo a quien conoce en un centro de recuperación al que acude para tratar las piedras en su riñón. 

 

@ EL ÍDOLO (Ya Tayr El Tayer, Palestina, 2015). El dos veces nominado al Oscar, el cineasta palestino Hany Abu-Assad (Paradise Now) dirige este drama, uno de los pocos films rodados en Gaza en años. Sigue la vida del popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos 'Arab Idol'. El film se presentó en una función especial en el Festival de Toronto y fue la selección de Palestina para el Oscar a la Mejor película extranjera, aunque no quedó seleccionado. 

 

@ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, USA, 2017). Film fantástico y de acción dirigido por James Gunn, con Chris Prat, Zoe Zaldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista, Kart Russell, entre otros. 

 

@ LA CABAÑA (The Shack, USA, 2017). Film religioso dirigido por Stuart Hazeldine, con Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Mitchell, Graham Greene, entre otros.