Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 18 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nadie mira a la hija alienígena
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nadie mira a la hija alienígena

La cartelera argentina de este jueves recibe nueve novedades, entre las cuales tres son de producción local y un documental en coproducción con Venezuela. Además de la llegada de la nueva entrega de la saga alienígena de Scott, destaca una comedia italiana muy exitosa en su país. Del cine gringo, un drama de suspenso y un thriller de acción. Sobresale el reestreno en formato digital del clásico de ciencia ficción del maestro Kubrick.

 

 

@ NADIE NOS MIRA (Argentina – USA – España – Brasil – Colombia, 2017). La guionista y cineasta argentina Julia Solomonoff (Entre Ríos, 1968) estrena su tercera película luego de Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009). Según la propia autora su film “es un retrato íntimo y conmovedor sobre un hombre en busca de su lugar. Nico, el protagonista, escapa de una relación obsesiva y dolorosa y trata de reinventarse. Cuando Martin vuelve a aparecer en su vida tiene que enfrentar su desencanto, volver a definir su lugar, su camino y a si mismo” (www.noticine.com). El film se estrenó mundialmente en el recién Festival de Cine de Tribeca, recibiendo su protagonista Guillermo Pfenning, el premio al Mejor actor en la competencia internacional. También actúan Cristina Morrison, Elena Roger, Paola Baldion, Marina Artigas, Antonio Caponi, entre otros. 

 º Ver trailer 

º Ver entrevista    

 

@ LA HIJA (Argentina, 2016). Tercer largometraje del cineasta tucumano Luis Sampieri, un drama inspirado en un evento real que lo marcó desde su infancia y que le sirve para exponer los secretos oscuros y la violencia machista que esconden los miembros de una familia que se encuentra en plena decadencia moral y económica. Los Amado deciden pasar un fin de semana en la vieja y decadente casa de la familia fuera de la ciudad. Las cosas toman un giro inesperado cuando Dominga, la empleada doméstica a cargo de cuidar el patriarca de la familia, Arcadio Amado, da a luz a un bebé, causando confusión y desconcierto y el manto moral que cubre la familia comienza a alejarse. El film es protagonizado por Harry Havilio, Daniel Elías, Santiago Paz Posse, Gloria Berbuc y Carolina Paz.

º Ver trailer 

 

@ ESCUELA TRASHUMANTE (Argentina,  2016). Huncal, es un paraje en la provincia de Neuquén donde habita la comunidad mapuche Millain Currical. Una escuela primaria fundada en 1911 que durante más de setenta años no tuvo ningún egresado. Un proyecto que acompaña a la comunidad en el desplazamiento que todos los años realizan en busca de pasturas para sus chivas y ovejas. Una escuela pública que se transforma en punto de encuentro entre diversas formas de ver el mundo; cosmovisiones que entran en conflicto, se complementan y nos invitan a pensar la educación en estos tiempos. Segundo largometraje documental dirigido por Alejandro Vagnenkos.

º Ver trailer 

  

@ PARIR (Argentina – Venezuela,  2017). Documental que se propone correr el velo impuesto sobre ese proceso clave en la maternidad que es el parto. Para eso, el film acompaña a tres mujeres durante sus embarazos y partos, indagando en sus respectivas experiencias y revelando los puntos en común y las diferencias. Dirigido por Florencia Mujica, este documental se estrena en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado. 

º Leer entrevista 

 

@ PERFECTOS DESCONOCIDOS (Perfetti sconosciuti, Italia, 2016). Esta comedia que obtuvo un gran éxito de crítica y público en Italia, además de ganarse el David di Donatello a la Mejor cinta italiana del año, es dirigida por Paolo Genovese. Siete amigos que lo son desde hace años se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus celulares sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. El film está protagonizado por Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher y Kasia Smutniak. Debido al gran suceso de esta comedia, ya se realizó un remake griego dirigido por Thodoris Atheridis, mientras que el reconocido Alex de la Iglesia prepara su propia versión en español. 

 

@ ALIEN: COVENANT (USA- Reino Unido – Nueva Zelanda, 2017). Secuela de la cinta Prometheus (2012) y segunda entrega de la serie de precuelas anunciadas de la saga “Alien”. De nuevo al mando Ridley Scott, su creador, con Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce, Katherine Waterston, el mexicano Demián Bichir, Carmen Ejogo, Danny McBride y Callie Hernández.

 

@ SI NO DESPIERTO (Before I Fall, USA, 2017). Drama de suspenso dirigido por Ry Russo-Young, protagonizado por Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Jennifer Beals, Diego Boneta y Elena Kampouris.

 

@ EL GRAN GOLPE (Marauders, Canadá, 2016). Thrille de acción dirigido por Steve C. Miller, con Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier, Lydia Hull, Tyler Jon Olson, entre otros. 

 

@ 2001: ODISEA DEL ESPACIO (2001: A Space Odyssey, USA – Reino Unido, 1968). Clásico de la ciencia ficción dirigido por el maestreo Stanley Kubick que se reeestena en formato digital a 49 años de su estreno.