Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Scott continúa con su precuela de xenomorfos
ESTRENOS EN USA: Scott continúa con su precuela de xenomorfos

Este fin de semana la Fox estrena en la cartelera USA dos cintas para públicos distintos. Por un lado la nueva entrega de Ridley Scott continuando la trilogía-precuela de su aterradora criatura; y por el otro, la cuarta cinta de la saga familiar “The Wimpy Kid” con nuevo elenco; mientras que para teenagers, llega un drama romántico sobre una joven alérgica a todo. En otros registros se encuentran un drama con Bryan Cranston y Jennifer Garner y lo más reciente del danés Thomas Vinterberg. 

 

 

@ ALIEN: COVENANT (USA- Reino Unido – Nueva Zelanda, 2017). Estrenada el pasado fin de semana en varios mercados internacionales, llega a 3.760 salas de USA esta secuela de la cinta Prometheus (2012) y segunda entrega de la serie de precuelas anunciadas de la saga “Alien”. De nuevo al mando Ridley Scott, uno de sus creadores, en una nueva apuesta de la 20th Century Fox, a pesar del general escaso recibimiento positivo de la crítica y del no muy descollante desempeño taquillero de la entrega anterior. Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter (Michael Fassbender), tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. Los temibles xenomorfos no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la nave Covenant. Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce son los únicos actores de Prometheus que vuelven a intervenir en esta película, siendo acompañados por Katherine Waterston, el mexicano Demián Bichir, Carmen Ejogo, Danny McBride y Callie Hernández.

 

@ DIARY OF A WIMPY KID: THE LONG HAUL (USA, 2017). Basada en la serie de libros del escritor Jeff Kinney, “Diary of a Wimpy Kid”, cuya primera entrega se estrenó en 2010, esta es la cuarta película de la franquicia, una comedia familiar dirigida por David Bowers, secuela de la anterior cinta de 2012 (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days), que aunque no se trate de un reinicio de la saga, cuenta con un reparto completamente nuevo al de las otras tres entregas que incluye a Jason Drucker (quien interpreta a Greg), Charlie Wright, Owen Asztalos, Tom Everett Scott y Alicia Silverstone. El argumento toma lugar un año después de los acontecimientos de la entrega anterior. Greg convence a su familia para hacer un pequeño viaje con el fin de visitar a su abuela por su 90 cumpleaños. Pero en realidad esta es solo una tapadera para ocultar su objetivo real: participar en una convención de videojuegos que se celebra en la zona. Como era de esperar, las cosas no salen como él desea y la situación se descontrola.

 

@ EVERYTHING, EVERYTHING (USA, 2017). Drama romántico dirigido por Stella Meghie, adaptación de la novela de Nicola Yoon, publicada en 2015. Maddy (Amandla Stenberg) es una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior debido a que es alérgica a todo. Las únicas personas a las que ve son a su madre y a su niñera Carla (Ana de la Reguera). Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly (Nick Robinson), un nuevo vecino, y se enamora locamente de él. (Según esta sinopsis, pareciera tratarse de la versión en femenino del argumento de aquel telefilm El chico de la burbuja de plástico / The Boy in the Plastic Bubble, uno de los primeros títulos protagonizados por John Travolta en 1976, sobre un joven que carecía de defensas naturales en su organismo y se veía condenado a permanecer en una burbuja de plástico También Jake Gyllenhaal protagonizó una versión actualizada en 2001, Bubble Boy). (En Latinoamérica se titula: TODO, TODO). 

 

@ WAKEFIELD (USA, 2016). La cineasta Robin Swicord (Columbia, 1952) escribe y dirige este drama protagonizado por el nominado al Oscar Bryan Cranston, acompñado por Jennifer Garner y Beverly D’Angelo. El film está basado en una historia del autor E.L. Doctorow del mismo nombre, y se centra en un hombre que decide abandonar a su familia para encerrarse en el ático de su garage, dejándolos con la duda de por qué desapareció. El film tuvo su estreno en el Festival de Toronto. 

 

@ THE COMMUNE (Kollektivet, Dinamarca – Suecia – Holnada, 2016). El danés Thomas Vinterberg regresa con este drama con el cual se traslada a la Dinamarca de los los años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva. Además de competir por el Oso de Oro en Berlín, donde su protagonista, Trine Dyrholm (En un mundo mejor) recibió el premio a la Mejor actriz, el film también recibió el galardón al Mejor montaje en los Premios del Cine Europeo y fue la selección danesa para los premios Oscar al Mejor film extranjero.