Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 26 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Salazar ataca y los guardianes de la bahía salvan
ESTRENOS EN USA: Salazar ataca y los guardianes de la bahía salvan

La quinta entrega de “Piratas” llega para conquistar no solo la cartelera USA sino las de todo el mundo. Pero no llega sola pues la competencia es la versión en cine de la famosa serie de televisión de los 90, “Baywatch”. Pocas son, obviamente, las otras novedades: un documental sobre la banda Grateful Dead, la secuela del documental de Wim Wenders sobre el Buenva Vista Social Club y un thriller del canadiense Jason Bourque. 

 

 

@ PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES (USA, 2017). A poco más de 4.200 pantallas llega la quinta entrega de esta exitosa saga, que en esta ocasión codirigen los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de la cinta nominada al Oscar Kon-Tiki (2012). El elenco de la película incluye a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem es el capitán Salazar, Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaya Scodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en el papel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightley como Elizabeth Swann. Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirata en el mar, él incluido. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. 

 

@ BAYWATCH (USA, 2017). Versión en cine de la famosa serie de televisión de los años 90 del siglo pasado, creada por Michael Berk, que dirige Seth Gordon y protagonizan Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach y la participación de David Hasselhoff y Pamela Anderson, ambos estrellas de la serie original. Mitch Buchannon (Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. (En Latinoamérica se titula: BAYWATCH: GUARDIANES DE LA BAHÍA). 

 

@ LONG STRANGE TRIP (USA, 2017). La gran leyenda que acompaña a Grateful Dead, famosos por sus larguísimos conciertos y su gusto por las improvisaciones sin fin, ha encontrado un documental a su medida gracias a cuatro horas de metraje que exploran cada uno de los rincones de esta mítica banda de rock. El film lo dirige Amir Bar-Lev y tuvo su premiere en el pasado festival de Sundance. 

 

@ BUENA VISTA SOCIAL CLUB: ADIÓS (Cuba – USA, 2017). La documentalista británica Lucy Walker dirige este film que retoma a los legendarios integrantes de la banda cubana en su última gira en 2016, incluyendo su programa histórico de despedida en La Habana. Desde el lanzamiento de la película de 1999, dirigida por Wim Wenders, muchos de los miembros del Buena Vista Social Club - incluyendo Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén Gonzalez y Orlando "Cachaíto" López - han muerto. Pero esta especie de secuela hábil y cuidadosamente reflexiona sobre su legado y los esfuerzos de los miembros supervivientes Omara Portuondo, Manuel "Guajiro" Mirabal y Barbarito Torres para mantener viva la música del grupo. 

 

@ DRONE (Canadá, 2017). Thriller dirigido por el canadiense Jason Bourque (1972) que cuenta con un elenco formado por Sean Bean, Mary McCormack, Joel David Moore y Patrick Sabongui, entre otros. Neil (Bean) es un contratista privado de alto nivel de drones que pasa sus días entrelazando su trabajo sobrevolando misiones encubiertas con su vida familiar en los suburbios, donde ni su esposa ni su hijo saben sobre su labor. Mientras hace malabares para manejar sus dos facetas, un día recibe una amenaza mortal. Creyendo que es responsable de la muerte de su familia, un misterioso empresario paquistaní (Sabongui) le sigue la pista hasta enfrentarse a él desgarradamente.