Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 29 de Mayo
Taquilla USA: Javier Bardem no trajo suerte a 'Piratas del Caribe 5', que debuta primera con la peor taquilla desde el film original
Taquilla USA: Javier Bardem no trajo suerte a 'Piratas del Caribe 5', que debuta primera con la peor taquilla desde el film original

Pese a ser un actor muy taquillero, tampoco Dwayne Johnson tuvo buena suerte con la versión cinematográfica de "Baywatch" que debutó en la tercera posición. 

 

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar / Pirates of the Caribbean: Dead Men D’ont Tell Tales, como se esperaba, es la nueva líder de la taquilla norteamericana, pero con un resultado  -62,1 millones de dólares- que pone de manifiesto la decadencia de la multimillonaria franquicia, o la de su protagonista, Johnny Depp. La presencia del español Javier Bardem como su némesis, el fantasmal capitán Salazar, no ha sido suficiente acicate y la cinta registró el peor debut de la saga si exceptuamos la primera entrega. Por su parte, Baywatch: Guardianes de la bahía / Baywatch tampoco generó mucho interés, y sólo pudo ser tercera, mientras se desplomó Alien: Covenant, pasando del primer puesto al cuarto. 

 

No hay riesgo de que finalmente la quinta entrega de las aventuras de Jack Sparrow sea un fracaso, a pesar de su muy alto costo de producción, más de 230 millones de dólares. Como ocurre a menudo con otras franquicias, la acogida fuera de Norteamérica ha sido bastante mejor, totalizando 208,4 millones, con lo que el acumulado mundial es ya de 270,5 millones. Es de esperar que acabe por encima de los 500 millones.

 

Comparativamente, el Salazar de Bardem recibió más de 30 millones menos que la anterior película de la saga, que coprotagonizó su mujer, Penélope Cruz, Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas / On Stranger Tides (2011). No obstante, con 135,6 millones, la que más ingresó en su arranque sigue siendo la segunda, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte / Dead Man's Chest (2006). 

 

El resultado de "La venganza de Salazar" podría hacer que el estudio decidiera poner el punto final a esta rentable serie basada originalmente en una atracción de los parques Disney, aunque es muy pronto para asegurarlo. 

 

Mucho más barata, en torno a los 70 millones, Baywatch es una decepción personal para su protagonista, Dwayne Johnson, astro taquillero en la mayoría de sus estrenos. Sólo pudo ser tercera con 23 millones y medio de dólares. El revival de la serie televisiva de curvilíneas señoritas en bañadores rojos tendrá una distribución posterior en el extranjero, pero las malas críticas recibidas no augura una respuesta mucho mejor, y podría tener que esperar a posteriores explotaciones para amortizarse.

 

En medio, y esto es destacable, no está la previa líder, Alien: Covenant, que visiblemente decepcionó a muchos espectadores, con lo que el boca a oído fue claramente negativo. Cayó del número uno al cuatro, perdiendo nada menos que un 70,9% de sus previos ingresos. Aquí también las cifras foráneas siguen siendo más positivas, por lo que el film de Ridley Scott pasa ya de los 158,3, aunque considerando que casi costó 100 millones las cuentas tampoco son brillantes para la Fox.

 

De esta manera, la segunda plaza continua en manos de Starlord y Guardianes de la Galaxia 2 / Guardians of the Galaxy 2, que suma 19,8 millones y acumula en Norteamérica más de 333 millones. En el mundo entero, sus ingresos suben a 783,3 millones.

 

Otro hecho relevante en el top ten es que la película que lo cierra, La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast, acaba de pasar de los 500 millones domésticos, mientras en todo el planeta pasa ya de los 1232 millones. 

 

En un fin de semana con importantes descensos para la mayoría de las veteranas entre las más vistas, es precisamente el remake humanizado del clásico de Disney el que menos pierde, sobre el 38%, junto con Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul, que dentro de sus malos resultados mantiene su previa sexta posición.

 

Así quedó el top ten norteamericano entre el 26 y el 28 de mayo:

 

1- (-) "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar / Pirates of the Caribbean: Dead Men D’ont Tell Tales": $62,1 millones

2- (2) "Guardianes de la Galaxia 2 / Guardians of the Galaxy 2": $19,8 millones ($333,2 millones desde su estreno)

3- (-) "Baywatch: Guardianes de la bahía / Baywatch": $18,1 millones

4- (1) "Alien: Covenant": $10,5 millones ($57,3)

5- (3) "Todo, todo / Everything, Everything": $6,1 millones ($21,5)

6- (6) "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul": $4,4 millones ($13,5)

7- (4) "Snatched": $3,9 millones ($40,1)

8- (5) "Rey Arturo: La leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword": $3,2 millones ($33,8)

9- (8) "Un jefe en pañales / The Boss Baby": $1,7 millones ($168,9)

10- (9) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast": $1,5 millones ($500,5)