Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 08 de Junio
Cine Foro con la película italiana 'Dos euros la hora'
Cine Foro con la película italiana 'Dos euros la hora'

El evento se realizará mañana viernes 9 de junio en el el Auditorio de Humanidades de la UCV, con la presencia del productor de la película Enzo Porcelli. 

 

 

Como parte de la XIII Festival de Cine Italiano 2017, que se exhibe en la sala Paseo del Trasnocho Cultural, este viernes 9 de junio en el Auditorio de Humanidades de la UCV, se realizará un cine foro con la cinta Dos euros la hora, dirigida por Andrea D’Ambrosio, que contará con la presencia de su productor Enzo Porcelli, célebre cineasta nacido en Roma, quien ha producido más de 60 películas a lo largo de cuatro décadas, entre las que se encuentran varias de cineastas de la talla de Gianni Amelio, Marco Bellocchio, de los franceses Alain Resnais y Olivier Assayas o del fallecido maestro portugués Manoel De Oliveira.  

 

El film es un drama acerca de dos mujeres que se conocen en un pueblo del sur de Italia: Rosa de 17 años, espera que su novio la lleve lejos de ese pueblo, y Gladys, de 35 años, quien llegó de Venezuela sin dinero en el bolsillo, es soltera y desprovista de sueños. Cuando Gladys conoce a Aldo, piensa que una nueva vida sería posible, pero no es más que una ilusión. 

 

Asimismo, Porcelli es el invitado internacional y formará parte del Jurado en la próxima edición del Festival del Cine Venezolano de Mérida, que comienza el próximo domingo 11 de junio.