Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 08 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Encerrados en un bar con la momia, Cruise y Bellocchio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Encerrados en un bar con la momia, Cruise y Bellocchio

Este jueves la cartelera argentina recibe lo más nuevo de cineastas como el español Alex de la Iglesia o el italiano Marco Bellocchio, frente al reinicio de la momia de la Universal con Tom Cruise como protagonista. Además de dos cintas de producción local, se destaca también un anime japonés que trata el actual tema del bullyin. 

 

 

@ EL BAR (España – Argentina, 2017). El español Alex de la Iglesia vuelve con este film estrenado en la pasada Berlinale y cuyo argumento se sitúa enteramente dentro de un bar, del centro de Madrid, en el que un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayunan. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. A partir de ese momento las especulaciones se desatan, pero pronto una idea parece abrirse paso con fuerza: ¿Y si el peligro está dentro?, ¿Y si los disparos tratan de evitar que alguien salga del local y ponga en peligro a los que están fuera?

 

Según Álex de la Iglesia, la idea que le inspiró esta película surgió de varios sitios distintos. En sus propias palabras: “sufro de una mentalidad muy ecléctica. Me influyen más las películas malas que las buenas. Me han influido Buñuel, cuyas películas he visto hasta más de 40 veces, pero también he visto mucho de John Carpenter. Tanto La cosa, como Asalto a la comisaría del distrito 13 o 1997: Escape de Nueva York son películas de gente encerrada”. (www.sensacine.com).

 

Con guion coescrito entre el propio director y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, el film está protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, entre otros.  

º Ver trailer 

 

@ LA SOÑADA (Argentina, 2016). Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida anti social, que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez (65) un experimentado productor de cine quién le anticipó dinero para el desarrollo de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiatra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba. Se trata de un drama que marca el debut de Alejo Domínguez, protagonizado por Romina Richi, Iván González, Bárbara Lombardo, Cristina Alberó, Francisco Napoli

 

@ CRIMEN DE LAS SALINAS (Argentina, 2016). San José de las Salinas, Córdoba. Argentina. Una mujer de 33 años se casa por conveniencia con un hombre de 77 años. Tres años después, la mujer, con la ayuda del hermano asesina a su esposo. Mientras se investigan las causas que promovieron el asesinato de Ramón Cáceres, tres habitantes del pueblo, muestran otras posibles derivaciones del crimen. Documental de Lucas Distéfano (Buenos Aires, 1965).

@ Ver trailer 

 

@ DULCES SUEÑOS (Fai bei sogni, Italia – Francia, 2016). Drama dirigido por el aclamado Marco Bellocchio, protagonizado por Valerio Mastrandrea y Bérénice Bejo, y que inauguró la sección Quincena de los Realizadores de Cannes. Basado en la novela autobiográfica de Massimo Gramellini, su argumento se inicia en Turín, en 1969. La idílica niñez de Massimo, 9 años (Nicoló Cabras), se quiebra por la misteriosa muerte de su madre. El joven se rehúsa a aceptar esta brutal pérdida, incluso si el cura dice que ella ahora está en el Cielo. Años después en los 90s, Massimo (Mastandrea), ahora adulto, se ha convertido en un habilidoso periodista. Luego de reportar sobre la guerra en Sarajevo, empieza a sufrir de ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento de sus padres, Massimo es forzado a revivir su trauma pasado. Elisa (Bejo), una doctora compasiva, podrá ayudar al atormentado Massimo a abrirse y confrontar sus heridas del pasado. El film también fue nominado a 10 premios David di Donatello, entre ellos los de Mejor película dirección y guion adaptado.  

 

@ LA MOMIA (The Mummy, USA, 2017). Primera entrega del Universo de Monstruos que ha diseñado Universal, en su intento de rescatar su otrora legendaria galería de cintas fantásticas plagadas de seres mostruosos que constituyeron su marca de fábrica desde la década de los 20 del siglo pasado. Esta la protagoniza Tom Cruise, bajo la dirección de Alex Kurtzman. Completan el elenco Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Russell Crowe, entre otros. 

 

@ UNA VOZ SILENCIOSA (Koe no Katachi, Japón, 2016). Anime producido por Kyoto Animation, dirigido por Naoko Yamada, basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Yoshitoki Öima. La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.