Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 09 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: Tras la venda, la momia… y tras ella, los demás
ESTRENOS EN MÉXICO: Tras la venda, la momia… y tras ella, los demás

Una cinta venezolana llega a la cartelera mexicana, se trata de “El peor hombre del mundo”, la exitosa ópera prima de Edgar Rocca.

 

 

Se siente el miedo en esta semana, por lo menos por parte de las distribuidoras, que le han dejado camino abierto a La momia (The Mummy, USA, 2017) de Alex Kurtzman; reboot del clásico personaje de la cinta de 1932; y que ahora forma parte del Dark Universe de Universal Pictures. Tom Cruise encabeza esta nueva y espectacular versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos. 

 

Nuestra recomendación de la semana es la coproducción Maquinaria Panamericana (México/Polonia, 2016) de Joaquín del Paso, sobre la que ya ahondaremos. Pocas veces nos llega cine venezolano, y hoy es el caso con El peor hombre del mundo (Venezuela, 2016) de Edgar Rocca; también se estrena Hombre de familia (A Family Man, USA, 2016) de Mark Williams; y Bienvenidos a Grecia (Highway to Hellas, Alemania, 2015) de Aron Lehmann. 

 

Estreno mexicano

@ MAQUINARIA PANAMERICANA (México – Polonia, 2016). Habiendo participado en alrededor de 50 festivales nacionales e internacionales, llega a carteleras mexicanas esta cinta que ganó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el premio FIPRESCI y el Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana, y llega con 50 copias distribuidas por: ND Mantarraya.

 

Esta comedia dramática de 86 minutos, nos ubica en un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. El dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

 

Con guion de Lucy Pawlak y Joaquín del Paso; y dirigida por este último quien luego de varios cortometrajes, presenta ésta, su ópera prima producida por Amondo Films, Blac Maria, Mantarraya, y el apoyo de IMCINE, entre otros.

 

Filmada en película expirada de 35mm, actualmente Maquinaria Panamericana se encuentra nominada a tres Premios Ariel (Revelación Femenina, Ópera Prima, y Guion Original); y cuenta con las actuaciones de Javier Zaragoza, Ramiro Orozco, Irene Ramírez, Edmundo Mosqueira y Delfino López, entre otros.

º Ver trailer