Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 09 de Junio
ESTRENOS EN USA: Cruise contra la momia y Salma Hayek en una cena con la prima Rachel
ESTRENOS EN USA: Cruise contra la momia y Salma Hayek en una cena con la prima Rachel

Universal estrena su primer Monstruo en la cartelera USA –y de otros mercados- de este fin de semana, veremos si Tom Cruise le traerá suerte. En cuanto al resto de las novedades, la biografía sobre la soldado Megan Leavey le sigue en lanzamiento, mientras que el cine independiente es lo que priva en los otros estrenos: un film de terror de Trey Edwards Shults con Joel Edgerton, una comedia dramática protagonizada por Sam Elliot, lo nuevo de Salma Hayek y una nueva adaptación al cine de la obra de Daphne Du Maurier con Rachel Weisz. 

 

 

@ THE MUMMY (USA, 2017). Luego de las últimas entregas de las sagas "Jack Reacher" y de "Misión Imposible", Tom Cruise quiere continuar su buena racha de éxitos con este reinicio de la franquicia “The Mummy”, primera entrega del Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal. El film lo dirige el productor y realizador Alex Kurtzman (Los Ángeles, 1973), con un guion coescrito entre los guionistas y también realizadores David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman. Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza. El reparto también se encuentran Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll. 

 

@ MEGAN LEAVEY (USA, 2017). La documentalista Gabriela Cowperthwaite dirige su primer largometraje de ficción, un drama biográfico acerca de la verdadera historia de una soldado, Megan Leavey (Kate Mara), que sirvió en Irak en 2005 y 2006, y su perro militar, llamado Rex, que a pesar de tener reputación de ser demasiado agresivo, estaba capacitado para detectar dispositivos explosivos improvisados (IED). Durante el transcurso de su servicio, Megan y Rex llegaron a completar más de 100 misiones, salvando muchas vidas durante su despliegue en Irak. Completan el reaprto Edie Falco, Bradley Whitford, el actor y rapero Common, Ramón Rodríguez y Geraldine James, entre otros.

 

@ IT COMES AT NIGHT (USA, 2017). Elogiado por su opera prima Krisha (2015, seleccionada para Cannes), Trey Edward Shults escribe y dirige este film de terror en el que Joel Edgerton interpreta a un padre de familia que vive junto a su esposa e hijo en una casa desolada para estar seguros de una amenaza que aterroriza al mundo. El orden que ha establecido en el hogar se verá afectado cuando una familia desesperada llega en busca de refugio. Aun así, el padre hará todo lo posible para proteger a su familia de una presencia diabólica que amenaza con destruir sus vidas. Completan el reparto Chritopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough, entre otros. 

 

@ THE HERO (USA, 201). El experimentado actor Sam Elliot protagoniza este film dirigido por el independiente Brett Haley, con quien ya había colaborado en su ópera prima I’ll See You in My Dreams (2015), presentada en el festival de Sundance. Elliot da vida a Lee Hayden, un icono del western con una voz privilegiada, aunque sus mejores logros fueron décadas atrás. Él pasa sus días recordando glorias pasadas y fumando demasiada yerba con su amigo/distribuidor Jeremy (Nick Offerman), hasta que un sorpresivo diagnóstico de cáncer cambia sus prioridades. Conocerá a la comediante Charlotte (Laura Prepon) e iniciará su reconexión con su hija Lucy (Krysten Ritter) en su búsqueda por “el papel final”. 

 

@ BEATRIZ AT DINNER (USA, 2017). El cineasta de origen puertorriqueño Miguel Arteta (San Juan, 1965) dirige a la mexicana Salma Hayek en esta comedia en la cual la actriz veracruzana interpreta a una mujer que practica la medicina holística y que ante la avería que sufre su automóvil se verá obligada a asistir a una cena organizada por uno de sus clientes adinerados. El reparto lo completan Chloë Sevigny, Connie Britton, Nina Arianda y el veterano actor John Lithgow, entre otros. 

 

@ MY COUSIN RACHEL (Reino Unido – USA, 2017). El sudafricano Roger Michell (1956) dirige la tercera adaptación al cine de la obra de 1951 de Daphne Du Maurier, anteriormente llevada a la gran pantalla por George Cukor en 1952 con Richard Burton y Olivia de Havilland, y, como serie de televisión (en cuatro partes) en 1983 con Christopher Guard y Geraldine Chaplin. Esta versión es protagonizada por Rachel Weisz y Sam Claflin. Philip (Claflin) es un joven huérfano que no puede evitar enamorarse de su hermosa prima Rachel (Weisz). Mientras intenta negarlo y cubrir la verdad, empieza a sospechar que en realidad ella es la culpable de la muerte de Ambrose, otro primo común de ambos. Completan el reparto Holliday Grainger, Iain Glen, Pierfrancesco Favino, Rimon Russell, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS