Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 15 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: No solo se vive en una, sino en diez películas
ESTRENOS EN ARGENTINA: No solo se vive en una, sino en diez películas

Una decena de novedades llega a la cartelera argentina de este jueves, y solo una de ellas tiene un lanzamiento importante: la versión cinematográfica de la serie televisiva “Baywatch”. Hay cuatro títulos de producción local, uno de ellos acapara la atención no solo por ser una comedia de acción sino además porque cuenta en su elenco con el astro francés Gérard Depardieu. Del cine de afuera destaca lo más reciente del coreano Kim ki Duk, mientras que el resto de los estrenos son “Made in USA”: una cinta de terror, un drama romántico juvenil, una comedia de la esposa de Coppola y una cinta de aventuras con Edgar Ramírez acompañando a McConaughey.  

 

 

@ SOLO SE VIVE UNA VEZ (Argentina, 2017). El realizador de escenas de acción y supervisor de especialistas Federico Cueva debuta como director con esta comedia de acción que cuenta con un reparto formado por Santiago Segura, Gérard Depardieu, Hugo Silva, Carlos Areces, Arancha Martí, Luis Brandoni, Pablo Rago, Darío Lopilato y la participación especial de Eugenia Suárez. Cuenta la  historia de Leo (Peter Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Silva). 

º Ver trailer  

 

@ EL LEGADO DEL MAR (Argentina, 2017). Una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias. Documental dirigido por Gastón Klingenfeld.

º Ver trailer  

 

@ LA CENA BLANCA DE ROMINA (Argentina, 2017). La nueva producción del grupo de cine Ojo Obrero (¿Quién mató a Mariano Ferreyra?; Argentinazo, comienza la revolución; Piqueteros Carajo, entre otras) aborda de forma incisiva –y por primera vez en el cine– una historia que conmovió al movimiento de mujeres y al conjunto de los luchadores del país: la de Romina Tejerina, víctima de una violación y condenada en 2005 a catorce años de prisión por matar a la beba prematura en la que reconoció el rostro del violador –quien quedó impune. Producto de largos años de elaboración, el film dirigido por Francisco Rizzi y Hernán Martín, y guionado por Olga Viglieca, logra contar con impactantes testimonios y registros de la vida de la localidad de Jujuy, que configuran el laberinto al que es llevada Romina antes de su aprisionamiento: el juicio social sobre las jóvenes –con el foco colocado sobre el largo de sus polleras–, los embarazos desde los 9 años de edad, la impunidad de los violadores, el impedimento de abortar…

º Ver trailer  

 

@ VICTIMAS DE TANGALANGA 3 (Argentina, 2016). Tercera entrega de esta investigación llevada a cabo por su director Diego Recalde, documental sobre las víctimas del Doctor Tangalanga, el más grande bromista del mundo telefónico. 

º Ver trailer 

 

@ LA RED (Geumul, Corea del Sur, 2016). El aclamado realizador coreano Kim ki Duk dirige este drama en el que un pescador de Corea del Norte se adentra en aguas de Corea del Sur, hecho que inesperadamente cambiará el curso de su vida. El film fue estrenado en el festival de Toronto. 

 

@ APLICACIÓN SINIESTRA (Bedeviled, USA, 2016). Un grupo de amigos descargan una aplicación para el móvil similar a Siri. Pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde una siniestra naturaleza. La aplicación no solo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de una persona, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños. Se trata del primer film de terror que escriben, producen y dirigen los hermanos Abel y Burlee Vang, protagonizado por Saxon Sharbino, Brandon Soo Hoo, Mitchell Edwards, Jordan Essoe, Carson Boatman, Victory Van Tuyl y Alexis G. Zall.

 

@ PARÍS PUEDE ESPERAR (Paris Can Wait, USA, 2016). Primer largometraje de ficción que dirige Eleanor Coppola (esposa de Francis Ford Coppola), una comedia romántica inspirada en una experiencia de la propia autora cuando acompañó a su esposo al festival de Cannes en 2009. Con Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard

 

@ BAYWATCH (USA, 2017). Film de acción dirigido por Seth Gordon, versión en cine de la famosa serie de televisión de los 90 del siglo pasado, con Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Pamela Anderson, David Hasselhoff, entre otros. 

 

@ TODO, TODO (Everything Everything, USA, 2017). Drama romántico juvenil dirigido por Stella Meghie, con Amandla Stenberg, Nick Robinson, basado en la novela de Nicola Yoon. 

 

@ EL PODER DE LA AMBICIÓN (Gold, USA, 2016). Drama de aventuras dirigido por Stephen Gaghan, con Matthew McConaughey, Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS