Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 16 de Junio
ESTRENOS EN USA: Disney-Pixar de nuevo con sus autos de carreras y Scarlett ahora en aprietos post-juerga
ESTRENOS EN USA: Disney-Pixar de nuevo con sus autos de carreras y Scarlett ahora en aprietos post-juerga

Disney-Pixar estrena la tercera entrega de la saga “Cars” en la cartelera USA de este viernes. También llega la comedia en la que Scarlett Johansson y sus amigas se la ven en aprietos después de una despedida de soltera. Son los dos lanzamientos importantes. Los otros son una biopic del rapero Tupac Shakur, una cinta de bajo presupuesto Colin Trevorrow, otra biopic pero de la pintora canadiense Maud Lewis, mientas que del cinie europeo llega lo más reciente del aclamado Ken Loach, un drama del norirlandés Nick Hamm y un thriller de suspenso con Mandy Moore.

 

 

@ CAR 3 (USA, 2017). Tercera entrega de esta saga producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Disney Pictures, dirigida por Brian Free, quien realiza su primer largometraje animado luego de desempeñarse anteriormente como animador gráfico del guion de las dos primeras películas de la franquicia: Cars (2006) y Cars 2 (20119, así como también de otros éxitos como Ratatouille (2007) o WALL-E (2008). Después de que Jackson Storm (el cual es un nuevo corredor), llega a la pista, el público se pregunta cuándo se retirará el ahora veterano y campeón experimentado de siete Copas Pistón, el Rayo McQueen. Este quiere demostrar que aún no le hace falta retirarse, pero un gran accidente pone al Rayo McQueen al borde de su retiro. Cruz Ramírez, una novata corredora y entrenadora hispana, quiere demostrarle a McQueen que aún puede seguir y no rendirse ante Jackson Storm y la crítica del mundo entero. En la versión original en inglés del filme el actor Owen Wilson vuelve a poner voz a Rayo McQueen. Además, al reparto de voces se unen Armie Hammer como Jackson Storm, Nathan Fillion como Sterling, Kerry Washington como Natalie Certain y Cristela Alonzo como Cruz Ramirez.

 

@ ROUGH NIGHT (USA, 2017). Scarlett Johansson encabeza el reparto de esta comedia en la que cinco amigas alquilan una casa frente a la playa de Miami para celebrar una despedida de soltera, pero la fiesta llega demasiado lejos y el stripper contratado acaba muerto. Definida como un cruce entre ¿Qué pasó ayer? / The Hangover y Un muerto… pero de risa / Weekend at Bernie’s, el elenco lo completan Jillian Bell, Zoë Kravitz, Ilana Glazer y Kate McKinnon, bajo la dirección de la debutante Lucia Aniello.

 

@ ALL EYEZ ON ME (USA, 2017). Benny Boom dirige este drama biográfico sobre al vida del rapero, actor, poeta y activista Tupac Shakur (Nueva York, 1971 – Las Vegas, 1996), quien es encarnado por Demetrius Shipp Jr., acompañado por Danai Gurira, Jamal Woolard, Stefon Washington, Kat Graham, entre otros. El estreno de la cinta coincide en lo que sería el cumpleaños 46 de Shakur. 

 

@ THE BOOK OF HENRY (USA, 2017). Luego de jugar a las ligas mayores con la resurrección de la saga jurásica en Jurassic World (2016), Colin Trevorrow se da un respiro volviendo al cine de bajo presupuesto con este drama protagonizado por Naomi Watts encarnando a una madre soltera, Susan, que cría a dos niños, uno de ellos, Henry (Jaeden Lieberher), es un genio. Susan descubre que la familia de al lado, donde vive Christina (Maddie Ziegler), una de las amigas de Henry, tiene secretos y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina. El joven actor canadiense Jacob Tremblay (La habitación) encarna el otro hijo de Susan. 

 

@ MAUDIE (Irlanda – Canadá, 2016). Ethan Hawke y Sally Hawkins encabezan el reparto de este drama biográfico dirigido por la irlandesa Aisling Walsh (Dublín, 1958) que cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá. Estrenado en la Berlinale, el film también se presentó en los festivales de Toronto, Vancouver y Edimburgo. 

 

@ I, DANIEL BLAKE (Reino Unido – Francia – Bélgica, 2016). Aclamado film del no menos reconocido realizador británico Ken Loach, ganador de la Palma de Oro en Cannes, Premio BAFTA al Mejor film británico y nominado al Goya y a los Premios del Cine Europeo, entre otros muchos galardones. Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake (Dave Johns), carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. 

 

@ THE JOURNEY (Reino Unido, 2016). Drama dirigido por el norirlandés Nick Hamm (Belfast, 1957). Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness (Colm Meaney) y el implacable unionista Ian Paisley (Timothy Spall), compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiaría el curso de la historia. Además de las interpretaciones de Freddie Highmore Toby Stephens, el film cuenta con la presencia del desaparecido John Hurt

   

@ 47 METERS DOWN (Reino Unido, 2017). Thriller de suspenso dirigido por el británico Johannes Roberts (Cambridge, 1976). Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. La actriz estadounidense Mandy Moore encabeza el reparto acompañada por Claire Holt, Matthew Modine, Yani Gellman, entre otros.