Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 23 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: Abran paso a Abril y Fausto, abran paso al cine mexicano
ESTRENOS EN MÉXICO: Abran paso a Abril y Fausto, abran paso al cine mexicano

 

Acostumbrados a semanas algo potentes, el inicio del verano de manera literal nos ha dejado secos en cuanto a grandes producciones se refiere, sin embargo, esto da cabida a que títulos menores o con menor difusión se hagan más fuertes en la cartelera de la semana. Mientras llegamos a ello, tenemos Viaje salvaje (Snatched, USA, 2017) de Jonathan Levine, sobre una madre y su hija atrapadas en unas vacaciones en Sudamérica que han salido rematadamente mal. Al parecer éste, el estreno más fuerte, deja mucho que desear.

 

Nuestra recomendación sin duda, la mexicana Las hijas de Abril (México, 2017) de Michel Franco. También se estrenan Todo, todo (Everything, Everything, USA, 2017) de Stella Meghie; La novia (Hebecta, Rusia, 2017) de Svyatoslav Podgayevskiy; Fausto (México, 2017) de José Julián Vázquez; La reina de España (España, 2016) de Fernando Trueba; The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: Un viaje a través de América Latina (Rolling Stones Olé olé olé!: A Trip Across the Latin America, Reino Unido, 2016) de Paul Dugdale; El Paso (México, 2015) de Everardo González; y Matar a un hombre (Chile/Francia, 2014) de Alejandro Fernández Almendras. 

 

Estrenos mexicanos

@ LAS HIJAS DE ABRIL (México, 2017). Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril -la madre, que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

 

La anterior es la sinopsis de Las hijas de Abril; un potente drama escrito y dirigido por Michel Franco, mismo drama que se hizo acreedor al Premio Especial del Jurado de la recién edición del Festival de Cine de Cannes. Franco es artífice de títulos como Daniel y Ana (2009); Después de Lucía (2012); A los ojos (2014); y El último paciente: Chronic / Chronic (2015).

 

El drama de más de 100 minutos de duración producido por Lucía Films, se estrena en carteleras del país con 264 copias (pantallas) distribuidas por Videocine Distribución. El reparto de Las hijas de Abril está conformado por Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi y Enrique Arrizon.

º Ver trailer  

 

@ FAUSTO (Redemption of a Broken Mind, México, 2017). Ganadora en el Breckenridge Festival of Film 2015 como Mejor Drama y Mejor Director, se estrena en nuestro país este drama de 114 minutos de duración producidos por Navec Films.

 

Luego de su ópera prima El silencio del roble en 2015, regresa José Julián Vázquez para presentarnos esta cinta en la que además se hace cargo del guion. En la cinta, Fausto es un exitoso pintor de 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo, abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

 

Distribuida por NeverLanding Pictures con 165 copias en las principales ciudades del país; Fausto cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán, Odalys Ramírez, Antonio De La Vega y Rosa María Bianchi.

º Ver trailer  

 

@ EL PASO (México, 2015). Documental de 76 minutos producido por Artegios y distribuido por Artegios Distribución, con guion y dirección de Everardo González, conocido documentalista recordado por títulos importantes como La canción del pulque (2003); Jalisco es México, y Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, ambos de 2006; El cielo abierto (2007) y Cuates de Australia (2011).

 

El Paso es una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México y han sido forzadas a vivir en el exilio, en búsqueda de asilo político. No se trata de plumas poderosas, se trata de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy se encuentran en un limbo migratorio.

 

El documental, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2015, llega a carteleras culturales del centro del país como el caso de la Cineteca Nacional. González actualmente tiene pendiente el estreno de La libertad del diablo (2017), mismo que se estrenó con éxito en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

º Ver trailer  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS