Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Junio
ESTRENOS EN USA: Transformers luchan y Sofía seduce
ESTRENOS EN USA: Transformers luchan y Sofía seduce

Este fin de semana la cartelera de USA recibe a la quinta entrega de los Transformers, su único mayor lanzamiento en poco más de 4 mil pantallas. El resto de las novedades se limita a producciones independientes, destacándose la cinta de Sofia Coppola premiada en Cannes. Propuestas más modestas son las de Michael Showalter con una comedia romántica o la cinta romántico-distópica de Ana Lily Amirpour, además de dos documentales, uno de ellos sobre futbolistas americanos gays. Del cine de Bollywood llega un drama, producido y protagonizado por Salman Khan.  

 

 

@ TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT (USA, 2017). Quinta entrega de esta saga basada en la famosa línea de juguetes creada por Hasbro y Takara Tomy. Como en las anteriores entregas, Michael Bay vuelve a estar en la dirección, así como también Mark Wahlberg quien repite su rol (aunque ya ha dicho que será su última aparición). Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Y es que, ante dos mundos que colisionan y solo uno de ellos sobrevivirá. El reparto de la película también cuenta con los actores Anthony Hopkins, Josh Duhamel y los regresos de John Turturro como el agente Seymour Simmons y John Goodman quien prestó su voz al Autobot Hound en Transformers: La era de la extinción (2014).

 

@ THE BEGUILED (USA, 2017). Luego de ser premiada en Cannes a la Mejor dirección, la guionista y directora Sofia Coppola estrena en salas de USA este drama protagonizado por Nicole Kidman, Kristen Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell. Se trata de una nueva versión de la novela de Thomas Cullinan (Originalmente publicada bajo el título “A Painted Devil”), que ya fuera adaptada por Don Siegel en 1971, siendo protagonizada por Clint Eastwood y Geraldine Page. Sin duda que Coppola ha realizado la visión femenina de esta historia en la que un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero tras ser encontrado por una joven es acogido y protegido en la escuela femenina en la que estudia. Allí se recuperará a medida que seduce a las mujeres del lugar. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará y terminará cambiando su actitud. (En Latinoamérica se titula: EL SEDUCTOR). 

  

@ THE BIG SICK (USA, 2017). Luego de dirigir a Sally Field en la comedia Hello, My Name Is Doris (2015), el independiente Michael Showalter (Princeton, 1970) estrena esta comedia romántica presentada en el pasado festival de Sundance. El actor Kumail Nanjiani no solo forma parte del reparto de la película sino que también es guionista de la misma junto a Emily V. Gordon, y son parejas en la vida real. Una pareja de Nueva York se ocupa de sus diferencias culturales a medida que avanza su relación. El film cuenta con las actuaciones de Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano y Anupam Kher, entre otros, y la producción del conocido productor, guionista y realizador Judd Apatow

 

@ THE BAD BATCH (USA, 2016). Segundo largometraje escrito y dirigido por Ana Lily Amirpour, ganador del Premio Especial del Jurado en Venecia y en el que la directora-guionista mezcla el romance con el suspense y el terror. La cinta es descrita como ‘una historia de amor distópico en un terreno baldío de Texas y situado en una comunidad de caníbales’, y está protagonizada por Suki Waterhouse, a quien acompañan intérpretes conocidos como Keanu Reeve, Jason Momoa, Jim Carrey, Diego Luna o Giovanni Ribisi, entre otros.

 

@ FOOD EVOLUTION (USA, 2016). Documental de Scott Hamilton Kennedy que lanza una mirada a una de las preguntas más importantes del momento: la seguridad alimentaria. Usando el tema controvertido de los alimentos genéticamente modificados como introducción, el film muestra lo fácil que es que el miedo y la falta de información se impongan a las evidencias basadas en la objetividad y el análisis.

 

@ F(L)AG FOOTBALL (USA, 2015). Documental de Seth Greenleaf que sigue a un grupo de competitivos atletas homosexuales en su viaje al Campeonato Nacional de Fútbol Bandera Gay. Premiada en el circuito de festivales de 2016, la película entrelaza imágenes de partidos competitivos, eventos de torneos, relaciones fuera de campo y entrevistas profundamente personales que llevan al “Gay Bowl” en Phoenix, AZ. El film captura la vida íntima de los jugadores, y lo que emerge es un retrato de atletas rompe-estereotipos que luchan con identidades complejas y dinámica de equipo, mientras compiten con más de 40 grados de calor por la oportunidad de ser coronados campeones. Algunos equipos lo lograrán y otros mostrarán sus grietas, pero todos tendrán la oportunidad de jugar haciéndolo con orgullo y mostrando al mundo que ser gay no es una limitación en ninguna arena, y ciertamente tampoco en los deportes.  

    

@ TUBELIGHT (India, 2017). Film de Kabir Khan. En una ciudad del norte de la India, Laxman (Salman Khan) vive una vida tranquila con su hermano pequeño, Bharat (Sohail Khan). Ambos están muy unidos dado que no tienen ninguna otra familia. Laxman es un chico humilde con una forma ingenua de percibir el mundo que le rodea. Sin embargo, Bharat acostumbra a protegerlo de la insensibilidad...

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS