Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 26 de Junio
Campaña a favor de la cineclubista Livia Montes

Gran Cine se suma a la campaña a favor de la cineclubista Livia Montes quien está atravesando una delicada situación de salud. 

 

 

Con una larga carrera como cineclubista desde los años 90, Livia Montes actualmente está atravesando por una delicada situación de salud, que la obliga a mantener un costoso tratamiento, que está fuera de su alcance.

 

Desde 1993 Montes ha venido realizando un trabajo de difusión, promoción, formación y producción cinematográfica desde el Cine Club Waleker (Cine Penitenciario) fundado por ella, y cuyo mayor esfuerzo ha sido en las cárceles del país, a lo cual le ha sumado en los últimos años los centros de atención de las personas en situación de calle, que son acogidos por la Misión Negra Hipólita.

 

Livia Montes ha realizado un intenso trabajo de formación, realizaciòn y difusión cinematográfica en escuelas y comunidades de Catia, Petare y Barinas, así como en los más importantes centros penitenciarios del país, y el propio Ministerio para el Servicio Penitenciario

 

 

Entre los cortometrajes realizados en el proceso de formación con las personas privadas de libertad se encuentran cuatro cortos del Internado Judicial Yare I: Aquí  empezó todo, La llamada, De  Yare pa’la Bombilla y Luchando por ser Libre; y de los Centros de Rehabilitación Negra Hipólita: Historia de valientes, Un día a la vez y Bodega el Bachaco, los cuales ha sido merecedores de premios y reconocimientos.

 

Simultáneamente a su trabajo como cinemovilera independiente, estuvo durante los noventa a cargo de la Coordinación de diversos programas de Promoción Audiovisual Penitenciario, o de Apoyo Cultural Penitenciario, así como del proyecto “Cárcel Adentro Puertas al Futuro”, promovidos desde la Dirección General Sectorial de Cine, Vídeo y Fotografía del CONAC.

 

A lo largo del 2000 ha realizado diversos trabajos poéticos y literarios para niñas, niños y adolescentes en el marco de las ferias internacionales del Libro y de la Poesía, así como para diversas publicaciones.

 

Ha apoyado la creación de experiencias alternativas comunitarias no solo en el campo audiovisual como TV Petare, la Red de Promotores de Lectura de Venezuela y proyectos agrícolas. Ha participado en diferentes congresos, seminarios y festivales de cine así como en la Muestra de Cine Penitenciario, también como jurado, además de la participación en la producción de películas como: Chaplin que estás en los cielos de PanaFilms.

 

Ha sido objeto de diversos reconocimientos y ha obtenido premios por el trabajo de realización audiovisual resultante de sus talleres en centros penitenciarios, como el Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2011.

 

Para cualquier ayuda o danativo:  

Banco Banesco 

Cuenta Ahorro

N° 01340051210512334199

A nombre de: Livia del Valle Montes Sánchez

Cédula de Identidad N° 8.552377

E-mail: cineclubwaleker@gmail.com / 0426-9207922

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS