Noticias
DIARIO EL NACIONAL / Humberto Sánchez Amaya / Martes 27 de Junio
El Ciclo de Cine de la Diversidad resiste ante las circunstancias
El Ciclo de Cine de la Diversidad resiste ante las circunstancias

El viernes comienza la exhibición de cintas con temática LGBTI. La programación incluye funciones especiales de 'Bárbara' de John Petrizzelli, que todavía no se estrena en la cartelera nacional. Habrá una muestra de cortometrajes de Jake Graf

 

 

El Ciclo de Cine de la Diversidad celebra este año su undécima edición con 13 largometrajes, además de la proyección de varios cortometrajes, que tienen como vínculo la temática LGBTI.

 

Se llevará a cabo desde el viernes hasta el 7 de julio en las salas del Trasnocho Cultural, el Celarg, la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, el Instituto Cultural Brasil Venezuela, la Facultad de Humanidades de la UCV, Inamujer, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Cine City La Victoria y la Casa de la Cultura de Espino en Guárico. Además, habrá especiales en Vale TV.

 

La programación incluye el filme Bárbara (2016) de John Petrizzelli, quien además es fundador de la muestra. El filme, que se prevé estrenar comercialmente en noviembre, está ambientado a principios de los años noventa, cuando Bárbara, de 55 años de edad, decide cambiar su vida. Es un travesti que durante años se dedicó a imitar a divas de la música disco, pero la edad no perdona. No es la misma de antes, por lo que decide viajar a otro lugar donde pueda montar un cabaret. De este mismo realizador se podrá ver TI@S (2015).

 

La grilla también incluye Extra Terrestres (2016), una coproducción de Puerto Rico y Venezuela dirigida por Carla Cavina. Cuenta las preocupaciones de Teresa, una reputada astrofísica que vive con su novia, Daniela, en España. Regresa a Puerto Rico para invitar a su familia a la boda, pero los parientes son demasiados conservadores. Decide entonces mentir. Daniela, su pareja, se cansa de esperarla y viaja a la isla para saber qué es lo que pasa.

 

Otro largometraje es LGBT: la experiencia (2016) del periodista y locutor Tom Monasterios, quien hace un recorrido por diversas zonas para conocer la vida de personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

 

De Carla Forte se podrá ver Ann (2016), que narra la historia de Rubén, un artista visual atormentado por un contexto insoportable que decide abandonar todo para sumirse en el refugio de su imaginación. Por eso crea un mundo paralelo a toda la realidad.

 

Otros filmes son Violette (2014) de Martin Provost, La vida después (2015) de Franco Verdoia y Pablo Bardauil, Tatuaje (2013) de Hilton Lacerda, Como una novia sin sexo (2016) de Lucas Santa Ana, El rey cobra (2016) de Justin Kelly, El visitante (2011) de Tor Iben, Fisicoculturista (2014) de Roschdy Zem y La abuela (2015) de Paul Weitz.

 

También habrá una serie de proyecciones de cortos de Jake Graf: Headspace, Dawn, Dusk, Chance y Brace.

 

“La muestra ha ido creciendo, de una actividad pequeña y minoritaria que se hacía en un sótano a una que se realiza en lugares de mayor capacidad. Seguimos a pesar de las circunstancias económicas por las que hemos tenido que disminuir el número de ciudades. Hasta hace dos años proyectábamos en una decena de ellas, incluso en pueblos como Güiria y Curiepe. Lo importante es continuar, no se debe abandonar”, indica Petrizzelli.

 

Para ver la programación completa pueden visitar www.grancine.net.

 

13 largometrajes forman parte del 11° Ciclo de Cine de la Diversidad que comienza el viernes

 

º Ver trailer