Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 29 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Por la ventana con monos, gallinas y un nuevo villano…
ESTRENOS EN ARGENTINA: Por la ventana con monos, gallinas y un nuevo villano…

Dos cintas realizadas con capital argentino en coproducción con Ecuador y Brasil llegan a la cartelera local de este jueves, ambas óperas primas: la de la brasileña Caroline Leone y del ecuatoriano Alfredo León León. Además de la avasallante presencia de la tercera entrega de “Mi villano favorito” (¡en más de 440 pantallas!), a destacar la también ópera prima del cineasta estadounidense-israelí Asaph Polonsky y lo más reciente del japonés Hirokazu Koreeda. Del cine “gringo” también llegan el fracasado drama de ciencia ficción con Emma Watson y Tom Hanks, y un film de terror con Joel Edgerton. 

 

 

@ POR LA VENTANA (Pela janela, Brasil – Argentina, 2016). Ópera prima escrita y dirigida por la cineasta brasileña Caroline Leone (São Paulo, 1981), ganadora del Premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Rotterdam y el Premio Especial del Jurado en el Washington, DC International Film Festival. Rosalía (Magali Biff) es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José (Cacá Amaral), que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje, Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

º Ver trailer 

 

@ MONO CON GALLINAS (Ecuador – Argentina, 2013). Coproducción dirigida por el cineasta quiteño Alfredo León León, cuyo argumento se basa en la vida del tío abuleo del realizador, Jorge León Chávez, quien a los 18 años fue soldado durante el conflicto limítrofe entre Ecuador y Perú de 1941. Gran parte de la historia es ficción reconstruida a partir de las vivencias de Jorge, quien fue preso durante 8 o 9 meses por el ejército peruano en Iquitos y debido a que nadie se enteró de esto, lo dieron por muerto, apareciendo hasta ahora en los registros militares como muerto en guerra. La película no trata de la guerra en sí, más bien es la historia del cautiverio de Jorge, y no es considerada como una cinta biográfica o documento histórico. El nombre de la película le fue dado por la denominación que se dieron los bandos contrarios, donde los ecuatorianos fueron llamados monos y los peruanos gallinas.

º Ver trailer 

 

@ UNA SEMANA Y UN DÍA (Shavua ve Yom, Israel, 2016). Nacido en Estados Unidos Unidos, el cineasta israelí Asaph Polonsky (Washington, 1983) debuta con este drama escrito y dirigido por él, presentado en la sección Semana de la Crítica de Cannes y ganador del premio FIPRESCI del Festival de Cine de Jerusalem al Mejor film israelí. Cuando Eyal (Shai Avivi) termina la semana de luto por su difunto hijo, su esposa le insta a volver a su rutina pero en lugar de eso él decide irse con un joven vecino y descubre que todavía hay cosas en su vida que vale la pena vivir.

 

@ DESPUÉS DE LA TORMENTA (Umi yori mo mada fukaku, Japón, 2016). El japonés Hirokazu Koreeda dirige este drama familiar presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes. A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota (Hiroshi Abe) va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko (Yoko Maki) y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo (Taiyô Yoshizawa). Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

 

@ MI VILLANO FAVORITO 3 (Despicable Me 3, USA, 2017). Tercera entrega de esta saga producida por Illumination Entertainment, distribuida por Universal Studio y dirigida por Eric Guillon, Kyle Balda y Pierre Coffin.

 

@ EL CÍRCULO (The Circle, USA, 2017). Drama de ciencia ficción dirigido por James Ponsoldt, basada en la novela de Dave Eggers de 2013, con Tom Hanks, Emma Watson, John Boyega y el desaparecido Bill Paxton, entre otros.

 

@ VIENE DE NOCHE (It Comes at Night, USA, 2017). Film de terror de Trey Edwards Shults, con Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Christopher Abbott, entre otros.