Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 30 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine de la diversidad para cerrar el mes del orgullo LGBT
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine de la diversidad para cerrar el mes del orgullo LGBT

La cartelera venezolana recibe la edición número 11 del Ciclo de Cine de la Diversidad, que se presentará tanto en Caracas como en otras ciudades del país hasta el 7 de julio. En cuanto a los géneros tradicionales llega la tercera entregra de la animada “Mi villano favorito” y un film británico de terror. 

 

 

@ 11º CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD 2017. Organizado por Infinito Films, Alianza Lambda Venezuela y Gran Cine con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, se trata de una selección de cintas que abordan la temática LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) a través de más de 15 largometrajes (ficción y documental) y 17 cortometrajes provenientes de países tan diversos como Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico y Venezuela. De entre los títulos se destacan: la producción venezolana Bárbara de John Petrizzelli (en preestreno), la coproducción puertorriqueña-venezolana Extra Terrestres de Carla Cavina, los cortometrajes del artista y cineasta transgénero británico Jake Graf, dos cintas estadounidenses dirigidas por realizadores venezolanos como los son Ann, de Carla Forte, y LGBT: La experiencia, de Tom Monasterios; así como también Como una novia sin sexo y La vida después, ambas de los argentinos Lucas Santa Ana y Franco Verdoia y Pablo Bardauil, respectivamente. Asimismo, el Ciclo cuenta con el apoyo de Amazonia Films, la Fundación Cinemateca Nacional, las embajadas de España y Francia, además de numerosos aliados institucionales y organizaciones no gubernamentales sensibilizados con la lucha de las minorías sexuales.

 

El Ciclo tendrá como sede principal en Caracas las salas Paseo del Trasnocho Cultural de Las Mercedes, el CineCelarg3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y el Instituto Cultural Brasil Venezuela en Altamira, así como la Sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao, la Facultad de Humanidades de la UCV y la sede de Inamujer en la Avenida Urdaneta. En Maracaibo el Ciclo se mostrará en el Centro de Artes Lía Bermúdez y en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, en el Cine City.

º Ver trailer 

 

@ MI VILLANO FAVORITO 3 (Despicable Me 3, USA, 2017). Tercera entrega de esta saga producida por Illumination Entertainment, distribuida por Universal Studio y dirigida por Eric Guillon, Kyle Balda y Pierre Coffin.

º Ver trailer 

 

@ NO TOQUES DOS VECES (Don’t Knock Twice, Reino Unido, 2017). Film de terror dirigido por Caradog W. James. La historia gira en torno a una madre que, llena de culpa, pretende recuperar el contacto con su hija, una intención que la llevará a enfrentarse a la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja vengativa. Con las actuaciones de Katee Sackhoff, Javier Botet, Nick Moran, Lucy Boynton, entre otros. 

º Ver trailer