Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 03 de Julio
Fede Alvarez, premiado por la Academia estadounidense... de Ciencia Ficción y Horror
Fede Alvarez, premiado por la Academia estadounidense... de Ciencia Ficción y Horror

Se trata del galardón más importante otorgado al cine de género, en este caso, al cine de suspense, ciencia ficción, terror, acción y fantasía. 

 

Aún no es un Oscar, pero todo se andará... El uruguayo Fede Alvarez consiguió el Premio Saturn a mejor film de terror del pasado año, por No respires / Don't Breathe, en la gala celebrada esta semana en Burbank, al lado de Los Angeles. Se trata de la 43 edición de estos galardones, centrados en el llamado "cine de género", es decir el de suspense, ciencia ficción, terror, acción y fantasía. En la primera categoría, la premiada fue Avenida Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane, mientras que Star Wars: Rogue One fue declarada mejor cinta de ciencia ficción. 

 

Otras estatuillas recayeron en Doctor Strange, El libro de la selva / The Jungle Book y Talentos ocultos / Hidden Figures.

 

En su cuenta de Twitter, Alvarez escribió: "So happy to have taken this one home last night! Txs" (¡Tan feliz por haber traído esto a la casa la última noche, gracias!) junto a una foto de la gran estatuilla con el cartel de su película, mientras que Rodo Sayagués, el también uruguayo coguionista y habitual colaborador del cineasta, esta vez en español recordó: "El Saturn Award es el premio más grande que puede ganar una película de terror. En el 73 lo ganó El Exorcista... hoy, lo ganamos nosotros".

 

El principal premio, no obstante, para No respires / Don't Breathe ha sido en su taquilla, donde recaudó 153,2 millones de dólares con una inversión de sólo 19 millones. Por ello, Variety la consideró el pasado diciembre en su lista de los grandes taquillazos del año por esa relación entre costo y beneficio. 

 

Alvarez ya le ha sacado partido a todo esto, porque, como recordarán, trabaja en la preproducción de una nueva película de la saga "Millennium", "Lo que no mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider’s Web", que se rodará a partir de septiembre y se estrenará el 5 de octubre del año próximo, y luego le espera, siempre con el mismo estudio, Sony, que no piensa soltarlo facilmente, un remake de la cinta de culto producida por Jim Henson Laberinto / Labyrinth (1986), en la que actuó junto a las marionetas del creador de los Muppets el difunto David Bowie. Y en su mente sigue estando una secuela de No respires / Don't Breathe

 

El pasado febrero, el charrúa fundó, inspirado por Donald Trump, su propia productora, Bad Hombre, asociada a la firma Good Universe. La compañía se quiere especializar en el cine que le gusta al también autor de Posesión infernal / The Evil Dead, el de terror, los thrillers y la ciencia ficción. Al frente de la empresa está el amigo y compañero de escritura de Alvarez, Rodo Sayagués, quien supervisará la calidad de los proyectos.