Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 05 de Julio
Efemérides Estrenos Cine Venezolano: 40 años de “Hombres del mar” de Lucas Demare
Efemérides Estrenos Cine Venezolano: 40 años de “Hombres del mar” de Lucas Demare

Olvidada cinta de producción nacional que sería la última rodada por el cineasta argentino Lucas Demare, cuyo argumento se desarrollaba en el entorno de la armada venezolana.

 

 

Veterano del cine argentino, cuya carrera alcanzó su cumbre en los años 40 y 50 del siglo pasado, con títulos como La guerra gaucha (1941), Los isleros (1951) o Zafra (1959), el productor, guionista y realizador argentino Lucas Demare (1910-1981) rueda en 1976 la que sería su última película, la producción venezolana Hombres del mar, estrenada el 5 de julio de 1977.

 

Ambientada en el mundo de la armada venezolana, la cinta relata las aventuras de cuatro jóvenes que, por diferentes razones deciden ingresar a la Escuela Naval Venezolana. La relación entre ellos, con sus superiores y con sus respectivas familias, son abordadas en este film en el que también se apreciaban situaciones dramáticas, tristes o románticas en los que se ven inmersos los personajes.

 

Con escenas sobre maniobras aeronavales y anfibias, donde se aprecian los buques, aeronaves y equipos de infantería de marina en servicio en aquella época, el film fue protagonizado por un elenco de conocidas figuras de la televisión venezolana como el galán de telenovelas José Bardina, acompañado por Amelia Román, Tony Rodríguez, Luis Abreu y Luis Gerardo Tovar, entre otros.