Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 06 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una mamá de viaje y Spider-Man de regreso
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una mamá de viaje y Spider-Man de regreso

Nueve novedades llegan a la cartelera argentina de este jueves, dominada en número de títulos por la producción local (un total de siete), pero acaparada, en número de pantallas, por dos grandes lanzamientos: la nueva comedia del argentino Ariel Winograd que llega a más de 200, y la nueva entrega del Hombre Araña que se verá en más de 300. A destacar la biopic de Emily Dickson que dirige el británico Terence Davies. 

 

 

@ MAMÁ SE FUE DE VIAJE (Argentina, 2017). A pesar de “Spider-Man”, los distribuidores han confiado en la seguridad de éxito de la dupla conformada por Diego Peretti-Ariel Winograd (Sin hijos) para estrenar esta comedia familiar en más de 200 pantallas. En esta ocasión Peretti hace pareja con Carla Peterson, ambos interpretando a una pareja (Víctor y Vera Garbor) que lleva 20 años de casados y tiene cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. Bajo un estilo cercano a la serie animada “Los Simpsons”, según su director, completan el elenco de esta cinta Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Mario Alarcón y Maruja Bustamante, entre otros.  

º Ver trailer 

 

@ UPA! 2: EL REGRESO (Argentina, 2015). Diez años después de la primera entrega, Camila Toker, Tamae Garateguy y Santiago Giralt regresan a las pantallas con esta secuela de la innovadora Upa! Una película argentina (2007) que reposó su mirada en el detrás de escena del cine independiente. Ahora, el trío de directores toma el Festival que los vio vencedores, el BAFICI, como punto de partida para esta continuación, una nueva mirada corrosiva e ingeniosa sobre muchos de los tópicos, gestos y lugares comunes de una parte del cine argentino, que aquí se amplifican con renovado pulso cómico. Cuenta con la participación del cineasta Ariel Winograd.

º Ver trailer 

 

@ LOS GLOBOS (Argentina, 2016). Formado como actor y director teatral, Mariano González hace su debut como cineasta en este drama que él mismo protagoniza y donde dirige a su propio hijo y a su padre en un relato íntimo y agudo sobre los temores internos de un hombre que intenta huir de su paternidad. El film ganó el premio de la crítica internacional en el Festival de Mar del Plata. Con Alfonso González Lesca, Juan Martín Viale y Jimena Anganuzzi, el argumento describe los días grises y rutinarios de César, que trabaja en una pequeña fábrica de globos en los suburbios de Buenos Aires y se ve forzado a hacerse cargo de su pequeño hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente hace algunos años, aunque él -atrapado por el temor hacia su responsabilidad- planea entregarlo en adopción.

º Ver trailer 

º Ver presentación de Mariano González   

 

@ EL MAGO DE LOS VAGOS (Argentina, 2016). Primer largometraje documental que dirige Pedro Otero (Buenos Aires, 1979) en el que el propio director descubre que el viejo desgarbado y solitario del piso de abajo es el padre no reconocido del rock argentino. Una cámara testigo, una amistad regada de vino barato y un plan más ambicioso que sus posibilidades. Una muerte aparente, una película trunca, un documental en el que no se sabe qué es verdad y qué es mentira. ¿Qué pasó con Pajarito Zaguri? El lado B de la historia siempre esconde un secreto. 

º Ver trailer  

 

@ CASA CORAGGIO (Argentina, 2017). Presente en le pasado festival BAFICI, drama de Baltasar Tokman. Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal. Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada, en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En la historia de sus antepasados a cada uno le tocó asumir esta responsabilidad y continuar con un legado que lleva más de 120 años. En medio de una atmósfera de vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o elegir un nuevo camino. Con las actuaciones de Sofia Urosevich, Cristian Vega, Marcela Bea, Miel Bargman

º Ver trailer  

 

@ ALPTRAUM (Argentina, 2016). Rodado en blanco y negro y en diferentes formatos, thriller psicológico escrito y dirigido por Ana Piterbarg (Buenos Aires, 1971), cuyo título significa “pesadilla” en alemán. Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo. Con Germán Rodríguez, Bárbara Togander, Florencia Sacchi, Alejandra D’Agostino. Piterbarg debutó con Todos tenemos un plan (2011) protagonizada por Viggo Mortensen. 

º Ver trailer 

 

@ CONTRUSCCIÓN FIJA PARA HABITACIÓN HUMANA (Argentina, 2015). Un gran edificio y sus habitantes son los protagonistas de este documental en el que reflexionan y proyectan sus vidas, sus frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus micro universos. La arquitectura construye los escenarios para las ceremonias de la vida. Documental dirigido por Adriana Casas.  

 

@ UNA SERENA PASIÓN (A Quiet Passion, Reino Unido – Bélgica, 2016). El británico Terence Davies dirige esta biopic de la legendaria autora estadounidense Emily Dickson, encarnada por Cynthia Nixon, acompañada por Keith Carradine, Duncan Duff, Jennifer Ehle, entre otros. 

 

 @ SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA (Spider-Man: Homecoming, USA, 2017). Nuevo reinicio de las aventuras de este superhéroe que hizo su fugaz aparición en la tercera entrega de Capitán América del año pasado. El británico actor Tom Holland encarna ahora al Hombre Araña bajo la dirección de Jon Welts. Completan el reparto Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Chris Evans, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS