Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 07 de Julio
ESTRENOS EN USA: Spider-Man, retorno a salas con fantasmas
ESTRENOS EN USA: Spider-Man, retorno a salas con fantasmas

El tercer reinicio de la saga "Spider-Man" llega a la cartelera USA de este viernes obviamente sin competencia fuerte, aunque no obstante acompañado por un pequeño grupo de cintas independientes de entre las cuales destaca el drama fantasioso de David Lowery con Cassey Affleck y Rooney Mara. También sobresalen los dos documentales que llegan: uno sobre un grupo de victimas de ISIS y otro sobre el caso real de un holandés desaparecido en un pueblo de Galicia. 

 

 

@ SPIDER-MAN: HOMECOMING (USA, 2017). Jon Watts (Fountain, Colorado, 1981) es el encargado de dirigir este tercer reinicio de la saga de el Hombre Araña, ahora interpretado por el actor británico Tom Holland. La decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel, que explora la época adolescente del superhéroe arácnido, también contiene las interpretaciones de Marisa Tomei en el papel de la tía May, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Donald Glover, Zendaya, Tony Revolori y Jon Favreau, entre otros. Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, Peter Parker (Holland), con la ayuda de su mentor Tony Stark (Downey Jr.), trata de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria ordinaria en Queens, Nueva York, con su lucha contra el crimen como el superhéroe Spider-Man, mientras una nueva amenaza, el Buitre (Keaton), aparece. (En Latinoamérica se titula: SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA).

 

@ A GHOST STORY (USA, 2017). Luego de dirigir el remake-blockbuster de Disney, Mi amigo el dragón / Pete’s Dragon (2016), el independiente David Lowery regresa con un film más personal protagonizado por el ganador del Oscar Cassey Affleck y Rooney Mara. El rodaje de este film se mantuvo oculto y el proyecto no fue anunciado hasta que terminó de rodarse. Estrenado en Sundance donde fue muy aclamado, y lejos de ser un film de cine de género, el argumento gira en torno a un músico (Affleck), que después de muerto, regresa a su casa cubierto con una fantasmagórica sábana con dos agujeros, para espiar a su amada esposa (Mara).  

 

@ CITY OF GHOSTS (USA, 2017). Documental de Matthew Heineman que sigue los esfuerzos de un puñado de activistas anónimos que se unieron después de que sus países fueron tomados por ISIS en 2014. Se trata de la historia de un valiente grupo de ciudadanos periodistas confrontados a una realidad que descubren tanto en su huida como cuando se encuentran en el exilio, arriesgando sus vidas ante uno de los mayores males en el mundo actual. El film compitió en el pasado festival de Sundance. 

 

@ SANTOALLA (España – USA, 2016). Martin Verfondern y Margo Pool, una pareja de holandeses, tenía el sueño de alejarse de las restricciones y complicaciones de la vida en Amsterdam y vivir de la tierra en la naturaleza. Cuando, después de dos años viajando por Europa, se asientan finalmente en un pequeño y remoto pueblo en ruinas en la Galicia profunda, su llegada desafía las tradiciones mantenidas por la única familia que queda en la aldea, desencadenando un conflicto de una década que culmina con la misteriosa desaparición de Martin. Cuando este paisaje una vez olvidado se ve empujado al centro de la controversia, Margo se encuentra a sí misma buscando no sólo respuestas, sino también la fuerza necesaria para perseverar. Documental codirigido por los cineastas debutantes estadounidenses Andrew Becker y Daniel Mehrer, que participó en los festivales de Edimburgo y BAFICI, entre otros.