Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 10 de Julio
Taquilla USA: ‘Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming’, recibida con brazos abiertos
Taquilla USA: ‘Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming’, recibida con brazos abiertos

El segundo 'reboot' de la franquicia hizo un espectacular debut con 117 millones solo en el mercado USA.

 

Con resultados y críticas mejores de las esperadas, Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming ha confirmado su previsto número uno en la taquilla norteamericana, gracias a un debut de 117 millones de dólares. Sin otro estreno importante de la competencia, la película dirigida y coescrita por Jon Watts concentró el interés de los espectadores, pese a que la propuesta era la tercera versión de cómo Peter Parker se convierte en Spider-Man. 

 

Por una vez crítica y público han coincidido en aplaudir la superproducción de Sony y Marvel, que ahora ha contado con el inestimable apoyo de uno de los personajes de la factoría originaria del comic, Iron-Man (Robert Downey Jr.), normalmente en manos de Disney. Se trata de una "devolución de la visita", ya que el joven superhéroe arácnido participó con sus "primos" Vengadores en Capitán América: Guerra Civil / Captain America: Civil War, donde por primera vez Tom Holland, el joven británico revelado por la española Lo imposible, se enfundaba la lycra azul-grana. 

 

Además de una valoración entusiasta en un 93% de las críticas, las encuestas de CinemaScore a la salida de los cines dieron como resultado una "A", segunda mejor nota. Ambas cosas indican que Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming podría tener una larga y positiva andadura en lo que queda de verano, tras los pasos de su competidora Mujer Maravilla / Wonder Woman, otra cinta con unos resultados comerciales manifiestamente mejores de los esperados. La diferencia es que frente a un personaje prácticamente inédito en la gran pantalla, Spider-Man ya ha dado dos sagas consecutivas y éste -con ciertas diferencias- es su segundo "reboot". 

 

En los últimos meses estamos constatando -con confesa satisfacción- que las franquicias no son eternas, y hasta las muy exitosas dan signos ostensibles de cansancio. Lo hemos visto recientemente con la última de los Transformers y la de los Piratas del Caribe. No basta con repetir fórmula y personajes, hay que conseguir buenos guiones que acompañen las caras pero fáciles pirotecnias visuales que dan las supercomputadoras. Con Wonder Woman, Spider-Man y muy pronto la tercera de la nueva saga de los simios, se ha logrado.

 

Precisamente Mujer Maravilla / Wonder Woman es una de las que menos ingresos pierde, a pesar de llevar seis semanas ya en cartel, sólo un 35,5%, poco más de un 1% más que la cinta de Sofia Coppola El seductor / The Beguiled, y ésta con la "vitamina" de un aumento de 267 salas este fin de semana.

 

La película de Patty Jenkins es hoy por hoy la más veterana del top ten, repite en la cuarta plaza y acumula casi 369 millones en Norteamérica, que suben a 745,7 en todo el mundo. Por el contrario, en caída casi libre, Transformers: El último caballero / The Last Knight, pasó de la tercera a la quinta posición con casi un 63% menos de taquilla. El nuevo film de la franquicia nacida de los juguetes de Hasbro va a salvarse sólo gracias a los dólares del extranjero, donde triplica de momento la recaudación norteamericana. 

 

Por su parte, la previa líder, la infantil Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3 bajó un lógico 53% y se acerca a los 150 millones en sus primeros diez días norteamericanos. Su cómputo global es ya de 447,5 millones. Mientras, la sorpresa de la temporada, el thriller Baby: El aprendiz del crimen / Baby Driver, con la actriz mexicana Eiza González en el elenco, pasó de los 56,8 millones en diez días, y su aún naciente andadura foránea se perfila no menos prometedora.

 

La comedia romántica revelación del verano, la independiente The Big Sick, escrita, producida y protagonizada por el actor pakistaní Kumail Nanjiani ("Silicon Valley"), tal y como se preveía, logró entrar en el top ten en su tercera semana, gracias a la adición de 255 nuevas salas. Su media de espectadores por copia sólo es superada en este momento por la número uno, Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming.

 

Estas fueron las más vistas en Norteamérica entre el 7 y el 9 de julio:

 

1- (-) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming": $117 millones

2- (1) "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3": $33,9 millones ($149,1 desde su estreno)

3- (2) "Baby: El aprendiz del crimen / Baby Driver": $12,7 millones ($56,8)

4- (4) "Mujer Maravilla / Wonder Woman": $10,1 millones ($368,7)

5- (3) "Transformers: El último caballero / The Last Knight": $6,3 millones ($118,9)

6- (5) "Cars 3": $5,6 millones ($133,7)

7- (6) "The House": $4,8 millones ($18,6)

8- (12) "The Big Sick": $3,6 millones ($6,9)

9- (7) "47 Meters Down": $2,7 millones ($38,4)

10- (8) "El seductor / The Beguiled": $2 millones ($7,4) 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS