Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 14 de Julio
ESTRENOS EN MÉXICO: Dones, premoniciones y deseos… es el Apocalipsis
ESTRENOS EN MÉXICO: Dones, premoniciones y deseos… es el Apocalipsis

 

Nueva semana de estrenos en la que quisiéramos destacar más títulos, pero esto es sólo un deseo, y deseos son los que se cumplen en Siete deseos (Wish Upon, USA, 2017) de John R. Leonetti; donde a una joven le regalan una vieja caja que cumple deseos... lo que viene a continuación es que tiene que deshacerse de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

 

Además se estrenan Un don excepcional (Gifted, USA, 2017) de Marc Webb; Premonición (2:22, USA, 2017) de Paul Currie; Melanie: Apocalipsis zombie (The Girl with All Gifts, Reino Unido/USA, 2017) de Colm Mccarthy; ¡Qué tacaño! (Radin!, Francia, 2016) de Fred Cavayé; y en el circuito de arte, Live cargo (Bahamas/USA, 2016) de Logan Sandler; y La danza del hipocampo (México, 2014) de Gabriela Domínguez Ruvalcaba. 

 

Estreno mexicano

@ LA DANZA DEL HIPOCAMPO (México, 2014). Los mecanismos de la memoria son misteriosos: vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus caminos están permeados por una oscura, tal vez indescifrable lógica... si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? ¿Qué desearíamos volver a vivir? 

 

La danza del hipocampo es un documental-ensayo que nos guía por esta búsqueda autobiográfica donde la imagen y la memoria se entrelazan. Mezcla material de archivo con un tono estético y subjetivo a lo largo de 86 minutos, producidos por Bosque Negro, con el apoyo de Imcine. 

 

 

Con guion de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, Gloria Carrasco y Carlo Corea, y dirección de Domínguez Ruvalcaba -quien en 2006 dirigió el cortometraje documental Del huipil a la chilaba-, se estrena en Cineteca Nacional este film que cuenta con las participaciones de Tamara Mazarrasa, Alberto Domínguez, María Elena Ruvalcaba, Ezequiel Domínguez y la propia directora.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS