Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 14 de Julio
ESTRENOS EN USA: Con deseos, los simios van por la tercera
ESTRENOS EN USA: Con deseos, los simios van por la tercera

Un nuevo 'blockbuster-saga' llega a la cartelera USA de este fin de semana: se trata de la tercera entrega (y aparentemente la última) de la franquicia “El planeta de los simios”, con Andy Serkis repitiendo el papel de César. El resto de las pocas novedades no son competencia: una cinta independiente de terror, un documental ecológico sobre el peligro que corren los corales, un drama romántico con Alec Baldwin y Demi Moore, y la aclamada adaptación de una Lady Macbeth rusa trasplantada a la Inglaterra del siglo XIX.

 

 

@ WAR FOR THE PLANET OF THE APES (USA, 2017). Tercer y último capítulo de esta aclamada franquicia reiniciada con Rise of the Planet of the Apes (2011). Dirige Matt Reeves, el mismo director de la anterior entrega Dawn of the Planet of the Apes (2014). En esta ocasión, César (Andy Serkis) y sus simios se ven obligados a luchar contra un ejército de seres humanos conducido por un despiadado coronel (Woody Harrelson). Tras haber sufrido pérdidas inimaginables en el bando de los simios, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda para vengar a su clase. Finalmente su viaje le llevará a enfrentarse cara a cara con el coronel en una épica batalla que determinará el destino tanto de su especie como del futuro del planeta. Completan el reparto Setve Zahn, Judy Greer, Karin Konoval, Gabriel Chavarria, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ WISH UPON (USA, 2017). Thriller de terror dirigido por John R. Leonetti que centra su historia en torno a Claire (Joey King), una adolescente de 16 años que descubre una caja con poderes mágicos. El misterioso objeto puede conceder a la joven la vida que desea, pero pronto descubre que las personas a su alrededor comienzan a morir de forma terrible. Completan el reparto Ryan Phillippe, Ki Hong Lee, Shannon Purser, Sydney Park, Sherilyn Fenn, entre otros. (En espñaol se titula: SIETE DESEOS). 

º Ver trailer subtitlado

 

@ CHASING CORAL (USA, 2017). Film de Jeff Orlowski, ganador del Premio del Público al Mejor documental en Sundance y cuenta con la distribución de la empresa Netflix. El film capta el interés de Richard Vevers quien decidió dejar su trabajo en el ámbito de la publicidad para recorrer el mundo fotografiando del fondo oceánico, en concreto, los arrecifes de coral. Cautivado por lo que se escondía allí abajo y tras enterarse del peligro que corren estos corales, Vevers decidió filmar impresionantes vistas para concienciar a las personas del futuro del planeta.  

 

@ BLIND (USA, 2017). Los conocidos Alec Baldwin y Demi Moore encabezan el reparto de este drama romántico que marca el debut como realizador del productor Michael Mailer. Baldwin interpreta a Bill Oakland, un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de auto en el que también falleció su mujer. Varios años más tarde redescubre su pasión por la vida y la escritura, y se embarca en una aventura amorosa con la esposa (Moore) de un empresario encarcelado. Completan el reparto Viva Bianca, Dylan McDermont, James McCaffrey y John Buffalo Mailer (hermano del realizador y quien también es autor del guion), entre otros.

 

@ LADY MACBETH (Reino Unido, 2016). Adaptación de la novela “Lady Macbeth of Mtsensk” (1865) del escritor ruso Nikolai Leskov, y ópera prima como realizador del director teatral William Oldroyd. Estrenado en el festival de Toronto, el film ganó el premio FIPRESCI en San Sebastián y cuenta con un guion escrito por la dramaturga Alice Birch. El argumento se desarrolla en la Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Paul Hilton, entre otros, completan el reparto.