Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 14 de Julio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Toreros, novias… y Kusturica enamorado de ¡¡la Bellucci!!
ESTRENOS EN ESPAÑA: Toreros, novias… y Kusturica enamorado de ¡¡la Bellucci!!

Dos cintas españolas entre las siete novedades que aterrizan en la cartelera local, dominada por supuesto por la acaparadora tercera entrega de “Cars 3”. Aunque lo más resaltante es, sin dudas, el estreno del regreso del irreverente Kusturica enamorado esta vez de nada menos que de la Bellucci. Otros títulos destacados son la nueva cinta de la danesa Lone Scherfig o la de los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, además de un film sobre el mundo de los hoteles del alemán Marc Rothemund.

 

 

@ EL DEBUT (España, 2016). Los actores del Teatro Lab junto al director Gabriel Olivares, crean una historia que gira en torno a la emoción y la verdad. Un grupo de interpretación realiza la dramaturgia de una futura película en la que descubrirán el debut de un torero principiante que entra al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre su homosexualidad. Se trata del primer largometraje del director, que además de formar parte del mundo del cine, también lo es del teatro con más de 20 espectáculos realizados. Esta cinta, además, ha sido premiada en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro y ha participado en Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) de Tenerife. Está protagonizada por Raúl Peña y Jorge Monje, quienes están acompañados de la actriz teatral Silvia de Pé, Cecilia Solaguren y Mar del Hoyo.

º Ver trailer  

 

@ ALUMBRAR: LAS 1001 NOVIAS (España, 2017). Después de iniciar con Capturar: Las 1001 novias (2017) esta trilogía, en la que es protagonista y director de una historia entre el falso documental y el selfie cinematográfico, Fernando Merinero (Madrid, 1958) continúa adentrándose con ironía y sentido del humor en su turbulento pasado y presente amoroso. De nuevo entre realidad y ficción, Merinero se inspira en Flores rotas, la película de Jim Jarmush, para, a través de su búsqueda de la paternidad, componer en este nuevo film un fresco sobre las relaciones de pareja, la amistad y la complicidad, así como una reflexión sobre lo que significa ser madre en nuestros días dentro de una película viva, cuya trama se va construyendo a medida que avanza el rodaje. Acompañan a Merinero en el film Mariu Bárcena, Carolina Clemente, Sauce Ena y Carmen Merinero, que repite tras Capturar: Las 1001 novias

º Ver trailer  

 

@ EN LA VÍA LACTEA (On the Milky Road, USA – Reino Unido – Serbia, 2016). Diez años después de su último largometraje de ficción (Zavet / Prométeme, 2007), el cineasta serbio Emir Kusturica vuelve a la gran pantalla. Lo hace además en calidad de director, guionista y actor protagonista, convertido en un lechero en tiempos de guerra en esta fábula moderna en la que comparte cartel con Monica Bellucci. Lo hace con un drama romántico en tiempos de guerra, ganador de un premio en el Festival de Venecia, en el que no faltan sus habituales notas de humor y surrealismo, y que se centra en una emocionante historia de amor y pasión, y en cómo esta es capaz de eclipsar el horror de la contienda. Completan el reparto de esta cinta de hermosos paisajes que muestran el interior de sus protagonistas Sloboda Micalovic y Sergej Trifunovic, entre otros. Basada en una idea original del director explorada en un cortometraje llamado Words with Gods (2014).

º Ver trailer subtitulado  

 

@ SU MEJOR HISTORIA (Their Finest, Reino Unido – Suecia, 2016). La cineasta danesa Lone Scherfig (An Education) se traslada hasta el Londres de la II Guerra Mundial para contar un lado poco conocido de la retaguardia de la contienda, el de las productoras de cine que se encargaban de crear películas que levantaran el ánimo de una población golpeada por las bombas y por la marcha de sus seres queridos a las trincheras. A través del melodrama, dentro del que se desarrolla una historia de amor y momentos de un inteligente sentido del humor, este film hace su particular homenaje al séptimo arte. A su vez, esta adaptación de la novela de Lissa Evans nos presenta un fuerte personaje femenino, interpretado por Gemma Arterton, que se enfrenta a los prejuicios de una sociedad que estaba a punto de iniciar un cambio en lo que respecta al rol de la mujer en la vida pública. Sam Claflin, Bill Nighy y Jack Huston completan el reparto principal de este ejercicio de cine dentro del cine.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ UN MINUTO DE GLORIA (Slava, Bulgaria – Grecia, 2016). Un trabajador de ferrocarril, Tsanko Petrov, se encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide llevarlo a la policía donde es recompensado con un nuevo reloj de pulsera, que pronto deja de funcionar. Después de The Lesson / Urok (2014), el dúo formado por los búlgaros Kristina Grozeva (Sofia, 1976) y Petar Valchanov (Plovdiv, 1982) vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta cinta que fue la gran triunfadora del Festival de cine de Gijón. Los directores vuelven a contar una insana relación entre los ciudadanos y las instituciones públicas, cuya deshumanización lleva a aplastar a las personas dentro de su maquinaria. A su vez, ensalzan la figura del héroe anónimo que se enfrenta a un enemigo invencible (el sistema) en esta película que refleja la desesperación y la desigualdad que sufre un hombre que, después de hacer una buena acción, ve cómo no sólo no es debidamente recompensado, sino que ve cómo las instituciones le arrebatan lo poco que le queda de dignidad. Conforman el reparto de esta película, segunda de una trilogía sobre la realidad social de Bulgaria, Stefan Denolyubov y Margita Gosheva (que repiten con los realizadores tras The Lesson), Kitodar Todorov y el debutante Milko Lazarov, entre otros.

 

@ CITA A CIEGAS CON LA VIDA (Mein Blind Date mit dem Leben, Alemania, 2017). El cineasta alemán Marc Rothemund, que alcanzó la fama internacional con la nominada al Oscar Sophie Scholl: Los últimos días (2005), dirige en esta ocasión una inspiradora historia protagonizada por un joven prácticamente ciego con una gran determinación para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo. El film cuenta la historia real de Saliya Kahawatte a través de un drama con importantes dosis de comedia y romance que muestra el contraste de las elitistas habitaciones y zonas comunes de un hotel de cinco estrellas y la vida entre los bastidores, las cocinas y las salas de personal. Al frente de esta película, que también habla de una honesta amistad y el calvario de los refugiados, se encuentra Kostja Ullmann, al que secundan Anna Maria Mühe, Jacob Matschenz y Kida Khodr Ramadan, entre otros.

 

@ CARS 3 (USA, 2017). Film de animación producido por Pixar-Disney y dirigido por Brian Fee