Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 17 de Julio
Taquilla USA: Simios en guerra conquistan el número 1 rompiendo red arácnida
Taquilla USA: Simios en guerra conquistan el número 1 rompiendo red arácnida

El segundo estreno importante del fin de semana pasado fue el film de terror "Wish Upon" pero con muy malas críticas solo pudo llegar a la séptima plaza. 

 

Pese a que finalmente El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes no llegó tan lejos como los más optimistas auguraban (por encima de los 60 millones) en la taquilla norteamericana, ha podido acabar el fin de semana en el número uno, con la complicidad de Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming, cuya decadencia sí fue mayor de la esperada, perdiendo un 61% de sus previos ingresos. La cinta de terror Wish Upon, el otro único estreno importante en salas del fin de semana, patinó hasta la séptima plaza con menos de 6 millones. 

 

Las excelentes críticas recibidas por El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes no fueron suficientes para contrarrestar la tendencia de declive de la gran mayoría de las secuelas estos últimos tiempos en los cines USA. La tercera y final entrega de esta nueva trilogía de enfrentamiento entre simios inteligentes y seres humanos, dirigida por Matt Reeves y protagonizada brillantemente por Andy Serkis bajo los pixels de César / Caesar, logró 56,5 millones de dólares en 4022 salas, 11 millones por encima de la segunda clasificada y previa líder, Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming, que obtuvo 45,2 millones, tras la segunda mayor pérdida de ingresos del top ten, sólo detrás del 62,4% que se dejó la fracasada comedia de Will Ferrell y Amy Poehler House, que cierra la tabla.

 

La anterior número uno acumula al cabo de 10 días en cartel 208,2 millones de dólares en Norteamérica, extendiendo su red por todo el mundo para acumular 469,3 millones, sin llegar aún a algunos mercados importantes, como el chino, el japonés o el español.

 

Otro titular relevante es el ya esperado exitoso aterrizaje de la comedia romántica de Kumail Nanjiani ("Silicon Valley") sobre su relación de pareja de inmigrante pakistaní musulmán con una estadounidense anglosajona, The Big Sick. Tras debutar en unas pocas salas e ir aumentándolas poco a poco, alcanzó el viernes pasado una distribución de casi 2600 pantallas y de esta manera subió de la octava a la quinta posición de la lista, gracias a unos ingresos de 7,6 millones.

 

Dos puestos por debajo quedó la cinta de terror Wish Upon, estreno ninguneado no sólo por los críticos (desfavorables en un 80%) sino incluso por sus primeros espectadores, que le dieron una mala "C" en las encuestas de CinemaScore. Recaudó 5,5 millones en 2250 cines.

 

La que menos desciende es Mujer Maravilla / Wonder Woman, la más veterana del actual top ten, con un 29,9% a pesar de perder salas cada semana, en esta casi 350 menos. En Norteamérica, la amazona con superpoderes pacifistas ha pasado en siete semanas de los 380 millones, mientras que en todo el mundo su contabilidad se eleva a los 764,8 millones, y todas las posibilidades tiene de acabar por encima de los 800, buena cifra para un film que costó 150 millones antes de publicidad.

 

Y así quedó el top ten norteamericano entre el 14 y el 16 de julio:

 

1- (-) "El planeta de los simios: La guerra / War for the Planet of the Apes":  $56,5 millones

2- (1) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming": $45,2 millones ($208,2 desde su estreno)

3- (2) "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3": $18,9 millones ($187,9)

4- (3) "Baby: El aprendiz del crimen / Baby Driver": $8,7 millones ($73,1)

5- (8) "The Big Sick": $7,6 millones ($16)

6- (4) "Mujer Maravilla / Wonder Woman": $6,8 millones ($380,6)

7- (-) "Wish Upon": $5,5 millones

8- (6) "Cars 3": $3,1 millones ($140)

9- (5) "Transformers: El último caballero / The Last Knight": $2,7 millones ($124,8)

10- (7) "The House": $1,7 millones ($23,1)