Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 20 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: El invierno llega con Transformers, duelo familiar y novias fantasmas rusas
ESTRENOS EN ARGENTINA: El invierno llega con Transformers, duelo familiar y novias fantasmas rusas

Los Transformers llegan a la cartelera argentina de este jueves en 300 pantallas. A parte de las dos producciones locales, se destaca la lelgada un drama familiar del rumano Christi Puiu y un inusual ejemplo de cine de terror ruso.

 

@ EL INVIERNO LLEGA DESPUÉS DEL OTOÑO (Argentina, 2016). Luego de pasar por el BAFICI del año pasado llega a salas este drama que codirigen Nicolás Zuckerfeld y Malena Solarz, un film que bajo el estilo de la Nouvelle vague francesa sigue el devenir de dos jóvenes que fueron pareja. Pablo (Guillermo Masse) y Mariana (Marina Califano) fueron novios y vuelven a encontrarse un tiempo después. Los días siguientes, en otoño, Pablo se mueve entre viejos amigos y nuevos conocidos, entre posibles trabajos y probables amores. Unos meses más tarde, es invierno: Mariana rinde un examen y comienza sus vacaciones, en los días previos a su cumpleaños. El film también estuvo en la sección Panorama Argentino del Festival de Mar del Plata.

º Ver trailer 

 

@ EL CLUB DE LOS 50 (Argentina, 2017). Documental musical de Sergio Costantino sobre seis músicos en plena vorágine creativa y activos musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música (Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “el Vasco” Basterrica, Ica Novo y Tito Losavio), cada uno y a su manera, han caminado este sinuoso y misterioso sendero de creación. Se muestra lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia. La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música.

º Ver trailer 

 

@ SIERANEVADA (Rumania – Bosnia y Herzegovina – Francia – Croacia – República de Macedonia, 2016). Una familia se reúne en casa de la matriarca del clan para conmemorar el fallecimiento del padre. La celebración, acompasada por unos rituales semi-religiosos, se empieza a complicar cuando el párroco que debe bendecir los alimentos se retrasa notoriamente. Ese será el inicio de una carrera de obstáculos que sacará a flote rencillas del pasado, temores de raigambre social, heridas históricas y otros conflictos. Es el argumento de este drama escrito y dirigido por el rumano Christi Puiu (Bucarest, 1967) -autor de films tan aclamados como The Death of Mr. Lazarescu (2005) o Aurora (2010)-, que compitió por la Palma de Oro de Cannes y ganó el premio a la Mejor película en el festival de Chicago. El film está protagonizado por  Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru y Sorin Medeleni, entre otros, y fue la selección de Rumania para el Oscar a la Mejor película extranjera.

 

@ LA NOVIA (Невеста / Nevesta, Rusia, 2017). Película de terror dirigida por el ruso Svyatoslav Podgayevskiy (1983). La cinta, ambientada en la Rusia imperial, trata sobre la antigua tradición de fotografiar a los muertos y dibujarles ojos para que parezcan vivos en las fotografías, práctica muy común del siglo pasado principalmente en fotografías familiares. Luego el argumento salta al presente para contar la historia de una novia, Nastya (Victoria Agalakova) y su prometido, Iván (Vyacheslav Chepurchenko), con quien viaja a su ciudad natal para conocer a la familia de él. Estando allí se da cuenta de que los familiares de su novio son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías.

 

@ TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO (Transformers; The Last Knight, USA, 2017). Quinta entrega de esta saga que vuelve a dirigir el productor y realizador Michael Bay con Mark Wahlberg, Isabela Moner, Anthony Hopkins, Stanley Tucci, John Turturro, entre otros

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS