Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 21 de Julio
ESTRENOS EN USA: Nolan y Besson pelean en universos distintos
ESTRENOS EN USA: Nolan y Besson pelean en universos distintos

Dos reconocidos autores se enfrentan por el control de la taquilla en la cartelera USA de este fin de semana. Por un lado, el británico Christopher Nolan y su incursión en el cine bélico basado en hechos reales, y por el otro, el francés Luc Besson con su nueva apuesta a la ciencia ficción en una costosa adaptación de la historieta de Pierre Christin. Poco queda para el resto de las novedades, aunque llega también, con un lanzamiento generoso, una comedia dirigida al público afroamericano del realizador Malcolm D. Lee, a parte de una cinta independiente de Gillian Robespierre; mientras que del cine europeo llega lo más reciente del francés Martin Provost. 

 

@ DUNKIRK (Reino Unido – Holanda – Francia – USA, 2017). Luego de sus producciones enmarcadas en el género fantástico y de ciencia ficción, el británico Christopher Nolan se adentra en el género del cine bélico con esta cinta cuyo argumento se sitúa durante la 2da. Guerra Mundial, basada en hechos reales como lo fue la Operación Dinamo, también conocida como el milagro Dunkerque, que consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, ocurrida a finales de mayo de 1940. El film cuenta con un reparto compuesto por Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, y el cantante de One Direction Harry Styles, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS (Francia – USA, 2017). Luego de la exitosa Lucy (2014), el productor, guionista y realizador francés Luc Besson continúa en la ciencia ficción esta vez con la adaptación de la serie de historietas “Valérian y Laureline”, escrita por el autor francés Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mecieres, y publicada en 1967; concretamente el film adapta el tomo “L’ambassadeur des ombres”. Dane DeHaan y Cara Delevingne encabezan el reparto de esta superproducción que con un presupuesto de 170 millones de euros la convierten en la cinta con capital francés más cara hasta ahora. Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. El film cuenta además con la participación de rostros conocidos como los de la cantante Rihanna, o los actores John Goodman, Rutger Hauer, Ethan Hawke o el francés Mathieu Kassovitz, entre otros.  

º Ver trailer subtitulado

 

@ GIRLS TRIP (USA, 2017). Comedia romántica dirigida por el afroamericano Malcolm D. Lee (1970), protagonizada por Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Larenz Tate y Mike Colter. Cuando cuatro amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, la amistad se reaviva, los lados salvajes salen a la luz y hay bailes, conflictos, romance...

 

@ LANDLINE (USA, 2017). Comedia de la independiente Gillian Robespierre (Brooklyn, Nueva York, 1978) estrenada en Sundance. La historia transcurre en el año 1995 en Manhattan (Nueva York) y trata las dificultades que pasa la familia Jacobs cuando las dos hermanas, Dana (Jenny Slate) y Ali (Abby Quinn), descubren que su padre (John Turturro) engaña a su madre (Edie Falco). 

 

@ THE MIDWIFE (Sage femme, Francia, 2017). Las reconocidas actrices Catherine Deneuve y Catherine Frot protagonizan este drama del francés Martin Provost (Séraphine), presentado en la Berlinale fuera de concurso. Claire (Frot) ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice (Deneuve), antigua amante de su difunto padre.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS