Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 25 de Julio
Venecia: Michel Franco en el jurado y film argentino en sección paralela

 

La Mostra de Venecia, que arrancará el próximo 30 de agosto, anunció la composición de su jurado internacional, que preside la actriz Annette Bening, y entre cuyos integrantes estará el cineasta mexicano Michel Franco, premiado el pasado mayo en Cannes con Las hijas de Abril. Por otro lado, la primera sección en desvelar su programa ha sido, este lunes, la Settimana Internazionale della Critica, en la que encontramos un film argentino, Temporada de caza, de Natalia Garagiola. 

 

Se trata de la historia de un adolescente con tendencias violentas, Nahuel, quien está a punto de finalizar el instituto en Buenos Aires cuando su madre muere repentinamente. Está legalmente obligado a pasar los tres últimos meses hasta cumplir los 18 con su padre Ernesto, un respetado cazador que vive en un pequeño pueblo cerca de las montañas. No se han visto en más de una década. Cuando el viaje comience y la naturaleza se convierta en su nuevo entorno, Nahuel afrontará su propia capacidad de amar y matar.

 

A lo largo de esta semana se conocerán el resto de las secciones de la Mostra, un festival -al menos desde que lo dirige Alberto Barbera- bastante refractario al cine iberoamericano, a pesar de que en los últimos años ganaron premios El clan y El ciudadano ilustre.

 

En el jurado que este año designará los Leones de Oro y Plata y las Copas Volpi de interpretación estará el mexicano Michel Franco, quien ya tiene experiencia tanto en recibir premios como en designarlos. El mismo agosto, antes de viajar a Venecia, presidirá el jurado del Festival de Sarajevo, en Bosnia. 

 

"Cada jurado funciona de una manera completamente diferente, yo ya he estado en algunos jurados, y lo que la gente percibe afuera y lo que ellos ven no tiene a veces nada que ver, no hay que pensar en eso, igual no se puede controlar", dijo el cineasta chilango.

 

Junto a Franco, integrarán el jurado veneciano la directora húngara Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la actriz francesa Anna Mouglalis, su colega italiana Jasmine Trinca, el crítico cinematográfico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el productor y cineasta chino Yonfan.