Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 27 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: En medio de la evacuaciión de Dunkerque, un Fontanarrosa homenajeado
ESTRENOS EN ARGENTINA: En medio de la evacuaciión de Dunkerque, un Fontanarrosa homenajeado

La atención de la cartelera argentina de este jueves la tiene sin dudas la recreación de Nolan de la evacuación de las tropas aliadas en el Dunkerque de la 2da. Guerra Mundial. Pero el cine local también ofrece lo suyo con el homenaje de varios realizadores al arte de Fontanarrosa. Asimismo, llegan el exitoso thriller de acción de Edgar Wright, un film de terror de John R. Leonetti, y, para los más exigentes, lo más reciente del ruso Konchalovsky.

 

 

@ FONTANARROSA, LO QUE SE DICE UN ÍDOLO (Argentina, 2017). Luego de cumplirse diez años de la muerte del Negro Fontanarrosa, el largometraje presenta seis cuentos del escritor y humorista, adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos y reúne a reconocidos actores argentinos. Los directores son: Gustavo Postiglione (“Vidas privadas”), Juan Pablo Buscarini (“No sé si he sido claro”), Héctor Molina (“El asombrado”), Néstor Zapata (“Sueño de barrio”), Hugo Grosso (“Elige tu propia aventura”) y Pablo Rodrígeuz Jáuregui (“Semblanzas deportivas” animación). Entre los actores se encuentran: Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Darío Grandinetti, la venezolana Catherine Fulop, Mario Alarcón, Luis Machín, Chiqui Abecasis, entre otros. 

º Ver tráiler

 

@ DUNKERQUE (Dunkirk, Reino Unido – Holanda – Francia – USA, 2017). Primer film de corte histórico-bélico que dirige el británico Christopher Nolan (El origen, Interestellar), en el cual recrea la evacuación de cientos de miles de soldados de las tropas aliadas y británicas desde Dunkerque ante el avance de las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca. Cuenta con las actuaciones de Cillian Murphy, Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y Harry Styles, entre otros. 

 

@ PARAÍSO (Ray, Rusia – Alemania, 2016). El reconocido cienasta ruso Andrei Konchalovsky recibió el León de Plata por este drama que sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga (Yuliya Vysotskaya), una aristócrata rusa emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules (Phillippe Suquesne), un colaborador francés; y Helmut (Christian Clauss), un oficial de las SS. El film también ganó el premio al Mejor guion en Mar del Plata, en Gijón obtuvo el Premio del Jurado Joven y a la Mejor actriz, además de ser la selección rusa para los premios Oscar. 

 

@ BABY: EL APRENDIZ DEL CRIMEN (Baby Driver, Reino Unido – USA, 2017). Thriller de acción y suspenso dirigido por Edgar Wright con Jamie Foxx, Lily James, Kevin Spacey y la mexicana Eiza González, entre otros. 

 

@ 7 DESEOS (Wish Upon, USA, 2017). Film de terror dirigido por John R. Leonetti, con Joey King, Ryan Phillippe, Sherilyn Fenn, entre otros.