Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 28 de Julio
ESTRENOS EN USA: Dentro de un celular y una Charlize Theron atómica en medio del calentamiento global
ESTRENOS EN USA: Dentro de un celular y una Charlize Theron atómica en medio del calentamiento global

Una animación y un thriller de acción son los grandes lanzamientos de la cartelera USA de este fin de semana. En muchas menos pantallas llegan Al Gore con la secuela de su documental “An Inconvenient Truth” sobre el calentamiento global, además de dos films realizados por los independientes  Joshua Z Weinstein, rodado en yiddish, y Dustin Guy Defa con Michael Cera encabezando el reparto; mientras que del cine extranjero llegan un drama de la francesa Nicole Garcia y un film de Bollywood.

 

 

@ THE EMOJI MOVIE (USA, 2017). Film de animación que da vida a los emoticonos más populares que se encuentran en los smarphones y por consiguiente su argumento transcurre en el interior de un teléfono móvil. Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos preferidos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser “normal” como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo “Choca esos 5” y el descifrador de códigos de mala fama, “Rebelde”. Juntos, se embarcarán en una épica “app-ventura” paseándose por todas las apps del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. Dirigido por el neoyorquino Tony Leondis (1967) y escrito por el propio director junto a Eric Seigel y Mike White, en su versión original en inglés el film cuenta con las voces de T.J. Miller, Maya Rudolph, Ilana Glazer, James Corden (Hi-5), Sofía Vergara (la bailarina flamenca), Christina Aguilera (Akiko) y Patrick Stewart (la caca sonriente), entre otros.  

º Ver traile

 

@ ATOMIC BLONDE (USA, 2017). Thriller de acción basado en la serie de novela gráfica “The Coldest City” de Anthony Johnston y Sam Hart, con Charlize Theron, quien además de ser productora de la cinta, fue quien compró los derechos de la historia hace cinco años junto a su compañero de producción Beth Kono. El flm lo dirige David Leitch, su primer largometraje en solitario luego de codirigir junto a Chad Stahelski la primera entrega de la saga de acción "John Wick", protagonizada por Keanu Reeves. Esta nueva cinta de acción sigue a Lorraine Broughton (Theron), una espía de alto nivel del MI6 que viaja hasta Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que ha asesinado a un agente encubierto. Acompañan a Theron, intérpretes conocidos como James McAvoy, John Goodman, Toby Jones, Sofia Boutella, entre otros. 

º Ver tráiler subtitulado 

 

@ AN INCONVENIENT SEQUEL: TRUTH TO POWER (USA, 2017). Secuela del aclamado documental de  2006, An Inconvenient Truth, dirigido por Davis Guggenheim, ganador de 2 premios Oscar (mejor documental y canción original), que mostraba una charla ilustrada del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre el calentamiento global. En esta ocasión dirigen Bonni  Cohen y Jon Shenk. El film sigue al ex vicepresidente desde Groenlandia, a Filipinas, Miami e India para ver los efectos del cambio climático en nuestro planeta y escuchar al político y activista mientras imparte cursos de formación para concienciar sobre el tema de la ecología. Al inicio del documental, Gore confiesa haberse sentido desesperanzado en ocasiones y habla de las frustraciones por intentar comunicar los efectos de la crisis climática cuando las cosas no suceden lo suficientemente rápido. El exvicepresidente, que en esta película se define como un "político en rehabilitación", reconoce que para poder arreglar la crisis ambiental hay que arreglar primero la democrática. 

 

 @ MENASHE (USA, 2017). Luego de una carrera como director de fotografía y de dirigir varios cortos documentales, el cineasta Joshua Z Weinstein realiza su primer largometraje de ficción, hablado enteramente en Yidish, que explora la naturaleza de la fe y el precio de la paternidad. En medio de una comunidad ultra-ortodoxa ubicada en Brooklyn, se encuentra un viudo que lucha por la custodia de su hijo. El film lo protagoniza el actor debutante Menashe Lustig

 

@ PERSON TO PERSON (USA, 2017). Segundo largonmetraje dirigido por el actor y director Dustin Guy Defa, estrenado en Sundance y que compitió en el festival de Locarno. El conocido Michael Cera encabeza el reparto de este film  que trata de capturar el espíritu y la esencia de la ciudad de Nueva York a través de historias de individuos que no tienen nada en común, pero que están vinculados de una u otra forma. Tavi Gevinson, Abbi Jacobson, Isiah Whittlock Jr., Michaela Watkins, entre otros, completan el reparto.

 

@ FROM THE LAND OF THE MOON (Mal de pierres, Francia – Bélgica – Canadá, 2016). Drama de la actriz y realizadora francesa Nicole Garcia, con Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, que compitió por la Palma de Oro en Cannes y fue nominado a 8 premios César, entre ellos los de Mejor película, dirección y guion adaptado. Adaptación de la novela "Mal di pietre", de la autora italiana Milena Agus, el film sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. 

   

@ MUBARAKAN (India, 2017). Film de Anees Bazmee, que se centra en una boda Punjabi que se desarrolla en Londres. Con Anil Kapoor, Arjun Kapoor, Ileana D’Cruz, Athiya Shetty, Neha Sharma, entre otros. 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS