Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 31 de Julio
Taquilla USA: 'Dunkerque' revalida su nº1
Taquilla USA: 'Dunkerque' revalida su nº1

La cinta animada sobre los emoticones de los celulares que cobran vida recibió las peores críticas.

 

Los dos nuevos estrenos del viernes no lograron arrebatar a la superproducción bélica Dunkerque / Dunkirk el número uno entre las más vistas por los norteamericanos este fin de semana. La infantil animada Emoji: La película / The Emoji Movie, que recibió pésimas críticas, quedó segunda con 25,6 millones, cumpliendo expectativas, mientras la cinta de acción Atómica / Atomic Blonde, con Charlize Theron, fue cuarta, por debajo de lo esperado. 

 

El film de Christopher Nolan recaudó en 3748 salas 28,1 millones de dólares, con lo que en diez días acumula 102,8 millones en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 131,3 en el resto del mundo. A lo largo de esta semana logrará recuperar los 100 millones que costó y empezará a generarle beneficios a la Warner Bros.

 

Considerada por los críticos una de las peores cintas del año, Emoji: La película / The Emoji Movie debutó con 25,6 millones en más de 4000 pantallas. Sus primeros espectadores tampoco quedaron demasiado complacidos, ya que recibió una "B" en las encuestas de CinemaScore. Aún no hay datos sobre el resto de los mercados, pero su estreno será escalonado. Costó 50 millones, presupuesto modesto para un film animado, y aunque estará lejos en resultados de las producciones de Disney o DreamWorks debería amortizarse.

 

Por su parte, el segundo estreno del viernes, la violenta Atómica / Atomic Blonde, con Charlize Theron repartiendo leña a diesto y siniestro, pese a contar con amplio respaldo crítico (75% de valoraciones positivas en RottenTomatoes) no generó todo el interés esperado por parte del público, quedando cuarta, por debajo de los 20 millones que algunos analistas le adjudicaron. Obtuvo 18,5 millones en 3300 pantallas. Probablemente le vaya mejor en Europa (donde se filmó) y en el resto del mundo. Su distribución internacional no está siendo simultánea, por lo que en este momento no son demasiados los países donde se proyecta, recaudando otros 5,9 millones de dólares.

 

La comedia femenina afroamericana Girls Trip, por su parte, estrenada una semana atrás, se mantiene pujante y suma 20 nuevos millones para totalizar en 10 días 65,5 millones. Si consideramos que costó menos de 20 podemos deducir que será un éxito rentable para Universal.

 

Todo lo contrario ocurre con Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets, la cara fantasía de Luc Besson, que arrancó mal la semana precedente y ahora es la que más baja en ingresos del top ten (60% menos), para un acumulado de 30,6 millones. En la mayor parte de los mercados se verá a lo largo de agosto, pero todo apunta a un fracaso comercial, ya que costó cerca de los 180 millones de dólares. 

 

Mientras, la que menos pierde es Wonder Woman, cerrando la tabla en su novena semana y con una brillante cuenta de resultados que acabará muy probablemente por encima de los 400 millones de dólares en Norteamérica. A nivel global, ahora mismo, ingresó 786 millones y podría superar los 800 al final de su andadura. Costó menos de 150 millones.

 

Así quedó la lista de las diez preferidas por el público norteamericano entre el 28 y el 30 de julio:

 

1- (1) "Dunkerque / Dunkirk": $28,1 millones ($102,8 desde su estreno)

2- (-) "Emoji: La película / The Emoji Movie": $25,6 millones

3- (2) "Girls Trip": $20 millones ($65,5)

4- (-) "Atómica / Atomic Blonde": $18,5 millones

5- (3) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming": $13,4 millones ($278,3)

6- (4) "El planeta de los simios: La guerra / War for the Planet of the Apes": $10,3 millones ($118,6)

7- (6) "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3": $7,7 millones ($230,4)

8- (5) "Valerian y la ciudad de los mil planetas / Valerian and the City of a Thousand Planets": $6,8 millones ($30,6)

9- (7) "Baby: El aprendiz del crimen / Baby Driver": $4 millones ($92)

10- (9) "Mujer Maravilla / Wonder Woman": $3,5 millones ($395,4)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS