Noticias
DIARIO EL UNIVERSAL / Nota de redacción / Miércoles 02 de Agosto
Liberado el cineasta Óscar Rivas Gamboa

El director de “Muerte suspendida” quedó bajo régimen de presentación, señaló su abogada Yisel Soares Padrón.

 

 

El cineasta Óscar Rivas Gamboa, director de la película Muerte suspendida- donde aparece el actor y funcionario Óscar Pérez- fue liberado ayer, según informó su abogada Yisel Soares Padrón.

 

La información, divulgada a través de diferentes redes sociales, señala que Rivas Gamboa quedó “bajo régimen de presentación”.

 

El realizador venezolano había sido arrestado el viernes pasado por presuntamente estar vinculado al caso de Óscar Pérez, el ex funcionario del Cicpc que en junio sobrevoló en helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde realizó presuntamente algunas detonaciones.

 

“No existen elementos de convicción, ni de interés criminalístico que respalden la participación de mi representado con esos hechos”, expresó la abogada; y agregó que “si el cineasta acudió al llamado de Cicpc, no puede el tribunal condicionarlo a presentarse cada 15 días. Eso lo limita en su trabajo de productor y director de cine”, indico Soares Padrón.

 

Rivas Gamboa es el director de Muerte suspendida, película estrenada en 2015 que protagonizó Óscar Pérez.

 

El cineasta recibió el jueves una citación del Cicpc. El viernes se presentó en la sede de San Agustín del organismo, donde fue detenido.

 

También se supo que el domingo pasado varios agentes revisaron la vivienda del cineasta “como parte de la investigación”, aunque la defensora de Rivas Gamboa manifiesta que “hubo irregularidades en el proceso” porque “no hubo una orden judicial para allanar su casa”.