Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Miércoles 02 de Agosto
La película de Wim Wenders 'Submergence' abrirá San Sebastián tras estrenarse en Toronto
La película de Wim Wenders 'Submergence' abrirá San Sebastián tras estrenarse en Toronto

 

Submergence, mezcla de thriller e historia de amor que dirigió el alemán Wim Wenders y protagonizaron la bastante sexy pareja formada por James McAvoy y Alicia Vikander, inaugurará el próximo día 22 de septiembre la 65 edición del Festival de San Sebastián, días después de su estreno mundial en el Festival de Toronto. A la capital donostiarra viajarán su realizador y su principal intérprete femenina, Vikander. El film, coproducido por varios países europeos, entre ellos España, donde se filmó parcialmente, competirá igualmente por la Concha de Oro. 

 

Los dos personajes centrales, Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy), se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda, donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de su vida. Cuando se separan, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está implicado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que está asolando Europa. Danielle 'Danny' Flinders, es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión para respaldar su teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Pronto les separará un mundo. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin saber si James sigue vivo…

 

El guión de Erin Dignam adapta la novela del escocés J.M. Ledgard. "Es un tema absolutamente contemporáneo, emocionante y conmovedor al mismo tiempo, que abarca continentes y océanos, frente a dos grandes amenazas para el mundo de hoy: el cambio climático y el terrorismo. Alicia y James brindan el elenco perfecto para esta historia de amor generacional. Forman una pareja muy sensible, apasionada y ferozmente comprometida", dijo Wenders, cuya últimas cintas estrenadas, Todo saldrá bien / Every Thing Will Be Fine (8000 dólares recaudados en EEUU) y Los hermosos días de Aranjuez / Les Beaux Jours d’Aranjuez, pasaron por las salas con mucha más pena que gloria. Esta vez, eso sí, el elenco y el género resultan más seductores.

 

Estef film se suma a la envidiable agenda de Alicia Vikander, la revelación del 2015, con dos títulos que dieron mucho que hablar La chica danesa / The Danish Girl y Ex Machina. Por ambos fue nominada a los Globos de Oro, y con la primera se llevó por primera vez el Oscar. La actriz sueca de 28 años se dio a conocer en películas como "Anna Karenina", de Joe Wright o El quinto poder / The fifth Estate, de Bill Condon, pero no fue hasta hace dos años cuando se consolidó como una pieza clave del cine internacional. Aparte de las dos cintas antes citadas se la vio en El agente de CIPOL / The Man from U.N.C.L.E. y Burnt, que no tuvieron tanto éxito. Fue chica Bourne, en la última película de la saga de acción al lado de Matt Damon, no le fue tan bien con La luz entre los océanos / The Light Between Oceans, que interpretó al lado de su pareja en la vida real, Michael Fassbender. El año pasado anunció la puesta en marcha de su propia productora, Vikarious Productions, con la que hizo Euphoria, escrita y dirigida por su amiga y compatriota Lisa Langseth, y antes de ir a Toronto estrena el próximo día 17 Tulip Fever. Este mismo año filmó Tom Raider, donde va vida al emblemático personaje de Lara Croft.

 

Por su parte, James McAvoy, que brilló en El último rey de Escocia / The Last King of Scotland antes de hacerse popular por su participación en la saga de X-Men, como el joven profesor Xavier, brilló a principios de año en el exitoso thriller de M. Night Shyamalan Fragmentado / Split y hace pocos días estrenó con no tanta suerte Atómica / Atomic Blonde, al lado de Charlize Theron. Ahora mismo está filmando una nueva entrega de su saga más popular, X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix, que se estrenará a finales del año próximo, y se escuchará su voz en las producciones animadas Watership Down y Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes. Repetirá con Shyamalan en Glass, secuela de Split.

 

Además de en Madrid y Toledo, Submergence se rodó en distintas localizaciones francesas y en el enclave galo de Yibuti, en el cuerno de Africa.