Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 04 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Buscando la torre oscura en Detroit
ESTRENOS EN USA: Buscando la torre oscura en Detroit

De nuevo el universo de Stephen King recreado en la pantalla grande es la novedad más atractiva de la cartelera USA de este viernes, a la que llega también lo más reciente de la única directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow basado en hechos reales. Del resto de las siete novedades destacan el debut del actor y guionista Taylor Sheridan, un documental ganador en Sundance y un drama romántico del independiente Kogonada; además de lo más reciente de Halle Berry en un nuevo y aparentemente irrelevante thriller dramático, y un film de Bollywood.

 

 

@ THE DARK TOWER (USA, 2017). Adaptación de la saga de libros escrita por el afamado autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Concretamente esta cinta se basa en la primera novela, “Los pistoleros”, que se publicó en 1982 y King tardó veinte años más en concluir la saga. El danés Nikolaj Arcel (La reina infiel) es el encargado de dirigirla luego de que Ron Howard desistiera de hacerlo aunque aquí hace el papel de productor. Protagonizan Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, entre otros. Un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste, donde el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain (Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta hasta allí, Deschain emprenderá un viaje que estará plagado de peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (McConaughey). En su travesía, el joven Jake Chambers (Taylor), ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización. (En español se titula: LA TORRE OSCURA). 

º Ver trailer subtitulado    

 

@ DETROIT (USA, 2017). Drama criminal basado en hechos reales dirigido por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (Zona de miedo). En el verano de 1967, la policía lleva a cabo una redada en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres afroamericanos, mientras que otros siete recibieron brutales golpes, así como dos mujeres blancas. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Fue uno de las levantamientos ciudadanos más grandes en la historia de Estados Unidos. En el reparto encontramos actores como John Boyega (Star War: El despertar de la fuerza), Anthony Mackie y Algee Smith, entre otros.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ STEP (USA, 2017). Documental ganador del Premio Especial del Jurado en Sundance dirigido y producido por la debutante Amanda Lipitz. El film sigue a  un grupo de amigas que están decididas a ganar una importante competición de baile que se celebra en el centro de la ciudad de Baltimore.

 

@ WIND RIVER (Reino Unido – Canadá – USA, 2017). Debut como realizador del actor y guionista Taylor Sheridan, drama estrenado en Sundance, ganador del premio al Mejor director en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y del Premio del Público en el Festival de Karlovy Vary. Sheridan es el autor de los guiones de cintas aclamadas como Tierra de nadie: Sicario (2015) o Hell or High Water (2016), por el cual recibió una nominación al Oscar. Una agente del FBI (Elizabeth Olsen) se alía con un veterano rastreador local (Jeremy Renner) para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos...

º Ver trailer subtitulado 

 

@ KIDNAP (USA, 2017). La ganadora del Oscar Halle Berry protagoniza este thriller dirigido por el cineasta de origen español Luis Prieto (Madrid, 1970). Cuenta la historia de una madre (Berry) que hace lo imposible por rescatar a su hija, que ha sido secuestrada en un centro comercial. El guion está escrito por Knate Gwaltney y el reparto se completa con intérpretes como Christopher Berry, Dana Gourrier, Lew Temple, Malea Rose, Meghan Wolfe o Kerry Sims.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ COLUMBUS (USA, 2017). Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación: la joven ha renunciado a hacer realidad su sueño para quedarse con su madre, adicta a las drogas que ahora está en rehabilitación. Dirigido por Kogonada, este drama romántico cuenta con un reparto formado por Parker Posey, Michelle Forbes, Rory Culkin, Haley Lu Richardson, Jim Dougherty y John Cho, entre otros. 

 

@ JAB HARRY MET SEJAL (India, 2017). Comedia romántica dirigida por Imtiaz Ali