Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 11 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Rápidos, furiosos y criminales los estrenos
ESTRENOS EN MÉXICO: Rápidos, furiosos y criminales los estrenos

El tema de la homofobia en esta comedia de Nicolás López, llega a la cartelera mexicana. 

 

Los estrenos de la semana, no son pocos y no todos son malos. Vaya pues, qué variedad hay en género y temática. Comenzamos con Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, USA, 2017) de Edgar Wright; donde un joven y talentoso conductor especializado en fugas después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

 

También se estrenan: Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants: The First Epic Movie, USA, 2017)de David Soren; El Círculo (The Circle, USA, 2017) de James Ponsoldt; Hazlo como hombre (México/Chile, 2017) de Nicolás López; El caso de Cristo (The Case for Christ, USA, 2017)de Jon Gunn; Hermia & Helena (Argentina, 2016) de Matías Piñeiro; Bang Gang (Una moderna historia de amor) (Bang Gang, une histoire d'amour moderne, Francia, 2015) de Eva Husoon; Sepultura: Endurance (USA, 2017) de Octavio Juliano; y El lobo detrás de la puerta (O lobo atrás da porta, Brasil, 2013) de Fernando Coimbra. 

 

Estreno mexicano

@ HAZLO COMO HOMBRE (México – Chile, 2017). Con título de trabajo inicial "Mi amigo gay"; se estrena esta coproducción México-chilena; una comedia que llega a través de Videocine Distribución con un número de copias importante. Estamos hablando de 1000 copias para nuestro país, mientras que para EEUU hará lo propio con 350 copias el próximo 1 de septiembre. Además de su inminente estreno en varios países de América Latina. 

 

Producida por Bh5, Sobras International Pictures y A Toda Madre Entertainment; cuenta con guion de Guillermo Amoedo y Nicolás López, éste último, también director de la misma; chileno más conocido en el cono sur por su trilogía Que pena tu vida -que ya tuvo remake mexicano-; Que pena tu boda y Que pena tu familia. Actualmente trabaja en la post-producción de No estoy loca.

 

En Hazlo como hombre, Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay.

 

El reparto de la comedia está conformado por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Humberto Busto y Luis Pablo Román, entre otros.

º Ver trailer