Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio / Gran Cine / Viernes 11 de Agosto
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pocos títulos y no muy destacables
ESTRENOS EN ESPAÑA: Pocos títulos y no muy destacables

Algo floja se presenta la cartelera española de este fin de semana que no cuenta con estrenos de producción local. De entre las cinco novedades cabe destacar la comedia italiana del la terna Ficarra-Picone, de extraordinario éxito en su país,  y la coproducción México-europea dirigida por Lenka Kny. De resto, cine de género con la llegada algo tardía de la defenestrada nueva versión del Rey Arturo, la animación de los emojis y la comedia donde se juntan Amy Schumer y Goldie Hawn.

 

 

@ LA HORA DEL CAMBIO (L’ora legale, Italia, 2017). Con un idilio especial con el público italiano, que ha convertido a este su quinto film, en la comedia más taquillera del año en el país transalpino, Salvatore Ficarra y Valentino Picone (ambos nacidos en Palermo en 1971) desembarcan con su aclamado film en la cartelera española. En la cinta, los realizadores dirigen su objetivo hacia un tema tan de actualidad como la corrupción política, y en tono satírico reparten las culpas de este mal endémico entre aquellos que se enriquecen a costa del dinero público y los que, con sus votos, les permiten seguir en el poder. Vincenzo Amato se convierte en el candidato a la alcaldía que lucha por dirigir con honestidad la ficticia población de Pietrammare, mientras que Tony Sperandeo interpreta al corrupto alcalde que se sienta en el sillón del despacho del Ayuntamiento como si fuera su trono. Los propios Ficarra y Picone interpretan a dos cuñados que protagonizarán algunos de los momentos más desternillantes de la película.

 

@ MILAGRO EN PRAGA (Prijde letos Jezísek, México – Eslovaquia – República Checa, 2013). Con tres años de retraso llega a las pantallas españolas esta coproducción entre México, República Checa y Eslovaquia que, dirigida por la cineasta checa Lenka Kny se estrenó con una versión distinta para cada territorio. En ella se narran los dos puntos de vista de los protagonistas de la historia, José, el padre de la joven, que vuelve a la República Checa después de marcharse por desavenencias políticas, y Penélope, una chica mexicana, que se encontrará con un joven en la Ciudad Dorada para vivir una emocionante historia de amor. Entretanto, la familia de ella protagonizará un sinfín de enredos y delirantes situaciones que desatarán la risa del patio de butacas. Rodada en su gran mayoría en la capital checa, la cinta cuenta en su reparto con intérpretes como Josef Abrhám (Yo serví al rey de Inglaterra), las actrices mexicanas Aislinn Derbez y Dolores Heredia, y el debutante Radúz Mácha, entre otros.

 

@ REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCÁLIBUR (King Arthur: Legend of the Sword, USA, 2017). Film de acción y aventuras dirigido por el británcio Guy Ritchie sobre el legendario personaje del Rey Arthuro encarnado por Charlie Hunnam, acompañado por Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, entre otros. (En Latinoamérica se tituló: EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA). 

 

@ EMOJI: LA PELÍCULA (The Emoji Movie, USA, 2017). Film de animación de Tony Leondis

 

@ DESCONTROLADAS (Snatched, USA, 2017). Comedia dirigida por Joanthan Levine con Amy Schumer, Goldie Hawn, John Cusak, entre otros.