Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Viernes 06 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Desearás a Pampita y si no a Tita
ESTRENOS EN ARGENTINA: Desearás a Pampita y si no a Tita

Largo de resumir las más de diez novedades que llegan a la cartelera argentina de este jueves. Solo apuntaremos que lo más resaltante además de la llegada de la secuela de “Blade Runner”, el cine de producción local tiene fuerte presencia con, fundamentalmente, la propuesta erótica de Diego Kaplan, el mayor lanzamiento de esta semana. También llega un retrato de la famosa Tita Merello y otros títulos argentinos y extranjeros. 

 

 

@ DESEARÁS AL HOMBRE DE TU HERMANA (Argentina, 2017). A pesar de ser clasificada para mayores de 18 años, esta cinta dirigida por Diego Kaplan (Dos más dos, Igualita a mi) llega a más de 200 pantallas argentinas, debido seguramente no solo a la presencia de la popular actriz y modelo ‘Pampita’, sino por su alto contenido erótico. Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Carolina ‘Pampita’ Ardohain) jamás hubieran sido amigas… les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió rivalidad que se fue agravando con los años. Luego de siete años sin hablarse, Lucía se casará con Juan (Juan Sorini) en una ceremonia íntima y su madre invita a Ofelia acompañada de Andrés (Guilherme Winter), su pareja. Así las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más hondo de sus propios deseos y revelará una perturbadora fantasía que las llevará a dar rienda suelta al deseo más provocado. 

º Ver trailer

 

@ YO SOY ASÍ, TITA DE BUENOS AIRES (Argentina, 2017). Bajo la dirección artística de Teresa Costantini, Buenos Aires Producciones ha llevado al cine este homenaje a Tita Merello, una gran personalidad del tango y cine argentino que atravesó la totalidad del siglo XX. Protagonizada por Mercedes Funes, en el papel de Tita, Damian de Santos, Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico Di Santo, Andrea Pietra y Soledad Fandiño, la película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.

º Ver trailer 

 

@ TIGRE (Argentina, 2017). Ópera prima codirigida por la argentina Silvina Schnicer y el español Ulises Porra Guardiola, un drama que tuvo su estreno mundial en la sección Oficial Discovery del festival de Toronto y compitió en la sección Nuevos Directores de San Sebastián. El film trata la historia de una mujer que regresa después de mucho tiempo a una isla del Delta del Tigre, donde se reencontrará con su hijo. Protagonizan Marilú Marini, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega, Melina Toscazo, entre otros. 

º Ver trailer 

 

@ LOS AMANTES INDIGENTES (Argentina, 2017). Documental de Pablo Oliverio. Dos jóvenes indigentes viven su amor en las calles, hacen trabajos temporarios o solamente rebuscan en la basura sus comodidades o su alimento. Ella y él se dejan mensajes de amor en distintos lugares de la ciudad. A su vez muchas otras parejas, con distintos perfiles, y en situaciones más críticas, procuran su subsistencia diaria en pos de un mañana mejor.

º Ver trailer  

 

@ EL MENSAJERO (Argentina, 2017) Documental de Jayson McNamara que participó en el BAFICI. En la Argentina de los años 70, el periodista inglés Robert Cox, director del diario The Buenos Aires Herald, se embarca en una desesperada búsqueda por la verdad sobre «los desaparecidos» de la dictadura militar. Pero su investigación lo expone a un enfrentamiento directo con los militares cuya capacidad de silenciar al periodismo crítico no conoce límites.

º Ver trailer

 

@ A 4 MANOS (Argentina, 2017). Cuatro grandes artistas plásticos argentinos deciden experimentar sobre un lienzo como pocas veces se ha hecho: Pintando a 4 manos. `Yuyo` Noé y Eduardo Stupía, de un lado. Guillermo Roux y Carlos Alonso, del otro. Dos de cada lado, dos binomios enfrentados al cuadro en blanco. Distintos y semejantes, cada uno con sus ideas, sus conceptos y sus personalidades. Su recorrido como hombres de la pintura, sus inquietudes, sus convicciones, la relación con sus pares, con el acto de crear y con la política son las premisas de un documental que, como un gran fresco, muestra la realización de obras únicas e irrepetibles. Dirige Osvaldo Tcherkasky

º Ver trailer 

 

@ UN BELLO SOL INTERIOR (Un beau soleil intérieur, Francia – Bélgica, 2017). Adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que deconstruye el lenguaje del amor, dirigida por Claire Denis, con Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois. Isabelle (Binoche) es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad. En Cannes el film recibió el premio SACD de la sección Director’s Fortnight y compitió en el Festival de Munich. 

 

@ BLADE RUNNER 2049 (Reino Unido – Canadá – USA, 2017). El canadiense Denis Villeneuve (La llegada) asume la dirección de la secuela de la cinta de culto de Ridley Scott de 1982, en la que unos replicantes rebeldes eran cazados por un agente de la policía, Rick Deckard, en una ciudad de Los Ángeles lluviosa, oscura y violenta, situada en un futuro no muy lejano: año 2019. Ahora, el argumento de esta secuela toma cuerpo 30 años luego de los acontecimientos ocurridos en la cinta original, y en esta ocasión Ryan Gosling es el protagonista, un caza-replicante que descubre un secreto que ha estado oculto durante mucho tiempo. Harrison Ford repite su papel de Deckard, mientras se agregan las interpretaciones de Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Baustista y Mackenzie Davis, entre otros. 

 

@ MI PEQUEÑO PONY (My Little Pony: The Movie, Candá – USA, 2017). Film de animación basado en la serie de televisión “My Little Pony: Friendship Is Magic” (2010) dirigido por Jayson Thiessen.   

 

@ EL ORIGEN DEL TERROR EN AMITYVILLE (The Unspoken, Canadá, 2015). El título en español de este film de terror es una tampa pues no tiene nada que ver con la conocida saga “Amityville”, de la que recientemente se estrenó Amityville: El despertar, dirigida por Franck Khalfoun. No obstante, este film dirigido por Sheldon Wilson se centra en el tema de las casas embrujadas. En 1997 la familia Anderson desapareció de su hogar sin dejar rastro. Nunca se han encontraron sus cuerpos. Durante 17 años la casa ha permanecido inalterada... hasta ahora.  

 

@ YOUR NAME (Kimi no na wa, Japón, 2016). Film de animación de Makoto Shinkai. Dos extraños se unen de una manera extra, pero una vez que se forme la conexión la distancia no será lo único que los mantenga separados.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS