Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 06 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Policías surcando en ponys las montañas
ESTRENOS EN MÉXICO: Policías surcando en ponys las montañas

 

Nos alcanza una nueva semana de estrenos, y muy interesante por cierto. Si por algo debemos asistir a las salas, es por Blade Runner 2049 (Reino Unido/Canadá/USA, 2017), de Denis Villeneuve; secuela del clásico de ciencia-ficcion de 1982, Blade Runner, dirigido por Ridley Scott. Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad.

 

Un buen momento para echarle un revisionado al filme de 1982; mientras tanto, también se estrenan: Más allá de la montaña (The Mountain Between Us, USA, 2017) de Hany Abu-Assad; La posesión de Verónica (Verónica, España, 2017) de Paco Plaza; Vigilante nocturno (Security, USA, 2017) de Alain Desrochers; My Little Pony: La película (My Little Pony: The Movie,  USA, 2017) de Jayson Thiessen; FemDom: Dominación femenina (México, 2017) de Christian González; y Mi última voluntad (La dernière leçon, Francia, 2015) de Pascale Pouzadoux. En el circuito de arte Viejo calavera (Bolivia/Catar, 2016) de Kiro Russo ; y La balada del Oppenheimer Park (México/Canadá, 2016) de Juan Manuel Sepúlveda; y en contenido limitado Pearl Jam: Let's Play Two (USA, 2017) de Danny Clinch.

 

Estrenos mexicanos

@ FEMDOM: DOMINACIÓN FEMENINA (México, 2017). Sael Farás es Embajador de México en Sudáfrica y aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que la INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar los diamantes, haciendo un vestido con ellos. Otro secreto es que le gusta practicar sesiones sadomasoquistas. Un día, aparece muerto en extrañas condiciones y el detective David Alba es contratado para resolver el misterioso asesinato. Su investigación tiene muchos bordes y le lleva a sumergirse en el mundo extraño de "BDSM", mientras que él descubre cosas no menos extrañas: Alguien graba un vídeo la noche del crimen, otro sospechoso lleva una doble vida, una relación familiar que está oculta.

 

En FemDom: Dominación femenina las cosas no son lo que parecen; y esta es una frase recurrente en los personajes y cuando todo parece resuelto, el caso toma otro giro inesperado en la nueva cinta de Christian González, escrita por Ignacio Guzmán Burbano y Fernando Llamas Meade.

 

Producida y distribuida por Caaliope Dubbing and Distribution, llega con 60 copias en diversos puntos del país, este drama de 103 minutos protagonizado por Betty Monroe, Harry Geithner, Fernando Ciangherotti, Zaneta Seilerova, Anna Cepinska y Mara Cuevas. Su director, cuenta con una filmografía extensa en la que el videhome forma la mayor parte de ella. Para la pantalla grande, sus últimos trabajos y títulos más conocidos fueron 24 cuadros de terror (2008) y Bajo Amenaza: 42 km. de angustia (2009).

º Ver trailer 

 

@ LA BALADA DEL OPPENHEIMER PARK (México – Canadá, 2016). Producido por Fragua Cinematografía, Zensky Cine y el apoyo del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine); se estrena luego de varios retrasos este documental, una co-producción entre México y Canadá.

 

Con 71 minutos de duración, cuenta con guion de Juan Manuel Sepúlveda y David Cunningham; y con las participaciones de Harley Prosper, Janet Brown, Marcus Raweater, Dave Young, Kimble, Lorn, Joe Chastis y Rosa Matilpi.

 

La Balada del Oppenheimer Park, ganador como Mejor documental en el Festival de Málaga 2017; es una película que describe a un grupo de indígenas nativos exiliados de sus reservas canadienses que se reúnen en el perímetro de un parque del centro de Vancouver para beber; y además desarrollar una serie de rituales para reivindicar su resistencia a partir de la colonización. A través de su vida cotidiana y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

 

Dirigido por Juan Manuel Sepúlveda, se estrena en el circuito de arte de varias ciudades del país como CDMX, Tijuana, Monterrey, Puebla y Zacatecas. Sepúlveda tiene previamente como director los también documentales La frontera infinita (2007) y Lecciones para una guerra (2012); además de varios cortometrajes.

º Ver trailer