Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 06 de Octubre
Con el Gran Cine Móvil ‘El Amparo’ llega a la frontera
Con el Gran Cine Móvil ‘El Amparo’ llega a la frontera

Este sábado y domingo, la galardonada ópera prima de Rober Calzadilla, se proyectará en las poblaciones apureñas El Amparo, donde ocurrieron los hechos en 1988, y El Yagual, donde se rodó la pelicula.

 

 

A una semana de su estreno en salas comerciales del país, la galardonada cinta El Amparo, la ópera prima del cineasta venezolano Rober Calzadilla, gracias al Gran Cine Móvil, se proyectará este domingo 08 de octubre, precisamente en la población apureña donde ocurrieron los lamentables hechos en 1988: una masacre en la que fueron asesinados 14 pescadores por parte de funcionarios policiales y militares del Comando José Antonio Páez, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, bajo la presunción de haber dado un duro golpe a una célula guerrillera. Posteriormente el día lunes 09, la cinta estará presentándose en El Yagual, donde tuvo lugar el rodaje.

 

El film retrata el drama de dos de los sobrevivientes de esa tragedia, a través de un guion, de Karin Valecillos, basado en su propia obra teatral estrenada en 2009. Vicente Quintero y Giovanny García interpretan a los dos sobrevivientes acompañados por Vicente Peña, Rossana Hernández, Samantha Castillo, Tanian Mabo, entre otros.

 

El film ha tenido múltiples reconocimientos en festivales nacionales como internacionales ganando el premio Martin Luther Kina en La Habana, el premio del público en Biarritz, 7 premios en Mérida, entre ellos el de Mejor película, así como su selección en San Sebastián, Miami, Panamá, y receintemente fue elegida para representar al país en los proximos premios Goya de España como Mejor película iberoamericana.

 

El estreno de la película será el próximo viernes 13 de octubre en varias salas del país.