Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 09 de Octubre
Taquilla USA: Ana de Armas logra su primer número 1 con ‘Blade Runner 2049’
Taquilla USA: Ana de Armas logra su primer número 1 con ‘Blade Runner 2049’

La primera cinta del palestino Hany Abu-Assad rodada en Hollywood, “The Mountain Between Us”, con Idris Elba y kate Winslet, debutó en el segundo puesto.

 

 

Por debajo de las primeras expectativas, y bastante (se hablaba hace pocos días de entre 45 y 50 millones), la tardía secuela del clásico de la ciencia ficción Blade Runner 2049 dio este fin de semana a la actriz cubana Ana de Armas su primer número uno semanal en la taquilla norteamericana. El film, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado también por Ryan Gosling y Harrison Ford obtuvo 31,5 millones, pero fuera mejoró esa cifra para arrancar por encima de otros 50 millones. 

 

Los analistas justifican esta menor taquilla para un film con críticas positivas en cerca del 90% de los casos en su larga duración, ya que dura casi tres horas, y ello limita el número de sesiones diarias posibles. El público masculino le dio una "A" (segunda mejor nota) y el femenino una "B+", lo que apunta a una permanencia entre las más vistas las próximas semanas.

 

No ha sido la segunda entrega de "Blade Runner" la única novedad en entrar en el top ten doméstico, ya que se colaron otros dos estrenos más –Más allá de la montaña / The Mountain Between Us y My Little Pony: The Movie- y una cinta - Victoria y Abdul- que amplió su distribución.

 

La primera, un thriller de supervivencia con Kate Winslet e Idris Elba, obtuvo la segunda posición con poco más de 10 millones de dólares, a los que hay que sumar 3,6 de mercados foráneos. La adaptación de un dibujo animado infantil televisivo, My Little Pony: The Movie, por su parte, logró la cuarta posición con menos de nueve millones.

 

Entremedias, tercera, sigue la reina del final del verano, la terrorífica del argentino Andy Muschietti Eso /It, que acaba de pasar de los 300 millones de dólares en su quinta semana en cartel, tiempo en el que no ha bajado nunca de los primeros puestos de la tabla. Ahora mismo acumula en todo el mundo 603,7 millones.

 

Por su parte, el drama histórico sobre la especial relación entre la reina Victoria y un sirviente de origen indio, dirigida por Stephen Frears, Victoria and Abdul, vio ampliada en 655 su número de salas y así entró entre las diez preferidas del público en la octava posición. Entre las otras seis veteranas, la que más ingresos perdió fue Kingsman: El círculo dorado / The Golden Circle, con un 52,2% menos, mientras que el menor descenso correspondió a Battle of the Sexes, un 29,8%.

 

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 6 y el 8 de octubre:

 

1- (-) "Blade Runner 2049": $31,5 millones

2- (-) "Más allá de la montaña / The Mountain Between Us": $10,1 millones

3- (2) "Eso / It": $9,6 millones ($304,9 desde su estreno)

4- (-) "My Little Pony: The Movie": $8,8 millones

5- (1) "Kingsman: El círculo dorado / The Golden Circle": $8,1 millones ($79,9)

6- (3) "Barry Seal: Solo en América / American Made": $8 millones ($30,4)

7- (4) "The LEGO Ninjago Movie": $6,7 millones ($43,8)

8- (11) "Victoria and Abdul": $4,1 ($5,9)

9- (5) "Línea mortal / Flatliners": $3,8 millones ($12,3)

10- (6) "Battle of the Sexes": $2,4 millones ($7,6)