Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 10 de Octubre
‘El Amparo’ llegó a la frontera
‘El Amparo’ llegó a la frontera

El domingo 08 y el lunes 09 de octubre la galardonada ópera prima del venezolano Rober Calzadilla se presentó en las poblaciones apureñas de El Amparo y El Yagual.

 

 

Previo a su estreno el próximo jueves 12 de octubre, en varias salas de cine del país, la galardonada ópera prima de Rober Calzadilla, El Amparo, se presentó en funciones al aire libre en las poblaciones de El Amparo y El Yagual, en el estado Apure, ubicados en la frontera colombo-venezolana, gracias al Gran Cine Móvil. 

 

Unas 1500 personas, entre ambas poblaciones, pudieron disfrutar de esta cinta basada en hechos reales ocurridos en 1988, cuando en las cercanías de la población de El Amparo, fueron masacrados 14 pescadores por parte de funcionarios policiales y militares del Comando José Antonio Páez, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, bajo la presunción de haber dado un duro golpe a una célula guerrillera. La cinta narra la odisea de los dos sobrevivientes de la masacre.

 

Estuvieron acompañando la exhibición de la película en ambas poblaciones, el propio director Rober Calzadilla, la guionista Karin Valecillos y Vicente Peña uno de los intérpretes del film que ha obtenido importantes premios en festivales como Biarritz, La Habana, Sao Paulo, entre otros, y ha sido seleccionado para representar al país en los próximos premios Goya de España, como Mejor film iberoamericano.