Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 12 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Catarata de novedades… cine argentino con Condorito y demás
ESTRENOS EN ARGENTINA: Catarata de novedades… cine argentino con Condorito y demás

Sería demasiado largo resumir las catorce novedades que aterrizan en la cartelera argentina de este jueves. Solo destacamos que cinco de los estrenos son de producción local y dos cintas son de producción latina: la animación peruano-mexicana que recrea al personaje “Condorito” y la aclamada cinta de la chilena Marcela Saíd sobre la dictadura de Pinochet.  

 

@ EL FUTURO QUE VIENE (Argentina, 2017). Luego de dedicarse a elaborar guiones, al teatro y a la televisión, la argentina Constanza Novick debuta como realizadora con esta historia de amistad femenina, vista a través de los años, presentada en el festival de Toronto. El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

º Ver trailer 

 

@ MATER (Argentina, 2017). A sus 32 años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo. Se trata de la primera cinta de ficción escrita y dirigida por Pablo D’Alo Abba (1975), adaptación de la obra teatral de Claudio Tolcachir, “El viento en un violín” y lprotagonizan Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Marina Bellati y Martin Slipak. Anteriormente, D’Alo Abba dirigió el largometraje documental Vienen por el oro vienen por todo (2009), ganador a mejor película en varios festivales en Europa y Latinoamérica.

º Ver tráiler  

 

@ DELICIA (Argentina, 2017). Historia de amor maduro dirigida por Marcelo Mangone (Buenos Aires, 1974) y escrita por María Laura Gargarella (Tokio, Verdades verdaderas, la vida de Estela), que protagonizan los veteranos Hugo Arana y Beatriz Spelzini, junto a Marina Glezer, quien ya protagonizó la opera prima de Mangone, Natural (2002). El film muestra dos historias simultáneas, la de Felisa (Spelzini), quien llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado (Arana), hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento. Por otro lado, Amado se reencuentra con su hija (Glezer), a la que lleva años sin ver, debido a la enfermedad de su nieto. 

º Ver tráiler 

 

@ MI MAMA LORA (Argentina, 2016). En el litoral argentino, Juana (Valentina Marcone) descubre que los miembros de su familia tienen el don de convertirse en animales. La niña de 11 años se da cuenta de esta particular metamorfosis familiar el día en que a su mamá, ahora transformada en una lora, le quedan 72 horas para recuperar nuevamente la forma humana. De no hacerlo, quedará convertida en esta ave para siempre. La aventura grupal comienza cuando, con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, Juana intenta rescatar a "Mamalora” de los distintos problemas en los que se mete y de la amenaza de un personaje misterioso. Filmada en Concordia, Entre Ríos, la ópera prima de Martín Musarra (La Plata, 1979) se impregna de la estética del realismo mágico latinoamericano para trazar una rara fábula entre animal y humana que reflexiona sobre lo que somos en esencia. La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine para Niños de Chicago y compitió en los festivales de La Habana y Mar del Plata. 

º Ver tráiler 

 

@ LA SEÑORA HAIDI (Argentina, 2017). Film de terror codirigido por Rafael Menéndez y Daniel Alvaredo. Una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco transitada. La señora Haidi (María Leal) vive allí en compañía de sus perros. Un accidente en la ruta, una pareja: Pablo (Guillermo Pfening) y Mara (María Abdai), que buscan auxilio. Entre la desconfianza y la cortesía la señora Haidi asiste a la pareja accidentada. 

º Ver tráiler 

 

@ LOS PERROS (Chile – Francia, 2017). El segundo largometraje de ficción de la cineasta chilena Marcela Said (Sanitago, 1972) –luego de su aclamada ópera prima El verano de los peces voladores (2013)- se estrenó en la sección Semana de la Crítica de Cannes y ha rtenido un importante recorrido en otros festivales como San Sebastián (Nuevos Horizontes, Mejor película), Munich y Valdivia. Said tomó la historia real del ex general Juan Morales Salgado para explorar la complicidad civil durante el régimen de Augusto Pinochet. “Las dictaduras existen porque hay personas que las apoyan y que luego salieron indemnes”, ha declarado (www.pagina12.com.ar). El film gira en torno a Mariana, de 42 años, hija de una adinerada familia, cuyo marido parece no prestarle mucha atención. Poco a poco, esta mujer se va sintiendo fascinada por su profesor de equitación, un hombre de 60 años que esconde un turbio pasado. Cuando Mariana descubre que es un excoronel que trabajó para la DINA, parece incluso más interesada por él. Mariana descubre también la implicación de su padre, dueño de una importante empresa, con el régimen militar. El film lo protagonizan Antonia Zegers (nominada al premio Fénix como Mejor actirz) y Alfredo Castro (Desde allá) quienes han trabajado juntos en múltiples ocasiones, como Neruda, El club y No, todas bajo las órdenes de Pablo Larraín. (www.emol.com

º Ver tráiler 

 

@ CONDORITO (Perú – México, 2017). Uno de los personajes de caricatura más célebres de América Latina, llega al cine de la mano de un equipo de creadores con una larga experiencia en Hollywood y guion del argentino Martín Piroyansky. Según los productores de esta cinta animada, se trata de "una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo". World Editors, propietaria de los derechos mundiales de “Condorito”, y la productora Pajarraco Films, son los responsables de este filme en 3D de uno de los más antiguos personajes del continente. La tira cómica "Condorito", basada en el personaje creado por el artista chileno Rene Ríos, "Pepo", cumplió recientemente 65 años. Actualmente es leída en más de ciento veinte periódicos de habla hispana en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. La dirección del filme es de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt. Orrelle, quien salió de las canteras de Pixar, es un experimentado animador que cuenta entre sus créditos las ganadoras del Oscar Los Increíbles y Buscando a Nemo y de la serie animada "The Looney Tunes Show".

 

Sinopsis: El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

 

El personaje en cuestión fue creado en 1949 por Ríos. Fue lanzado como respuesta a la película Saludos amigos (1942), de Walt Disney. Allí aparecía un personaje que representaba a Chile, "Avión Pedrito", que a Ríos no le gustó y lanzó un cóndor como símbolo más adecuado del país andino. Como informáramos en su momento, el film es distribuido en Latinoamérica por 20th Century Fox y su lanzamiento en toda la región será con diferentes versiones en idioma español de acuerdo al acento de cada país. (www.lacapital.com.ar

º Ver trailer  

 

@ 50 PRIMAVERAS (Aurore, Francia, 2017). Comedia de Blandine Lenoir, protagonizada por la actriz Agnès Jaoui, como Aurore Tabort, una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.  

 

@ UN MINUTO DE GLORIA (Slava, Bulgaria – Grecia, 2016). La selección de Bulgaria para los próximos premios Oscar al Mejor film en idioma extranjero es este drama que codirigen Kristina Grozeva (Sofia, 1976) y Petar Valchanov (Plovdiv, 1982) su segundo largometraje de una trilogía que iniciaron con su anterior film The Lesson / Urok (2014), que se maneja entre el drama social y el cine político. Cuando Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova (Margita Gosheva), jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad. El film ha tenido un fructífero recorrido por diversos festivales entre ellos los de Edimburgo (Premio al Mejor film), Gijón (Premio FIPRESCI, premio Príncipe de Asturias y Mejor guion) y Locarno (premio Nuevo Cine).

 

@ EL MUÑECO DE NIEVE (The Showman, Reino Unido – Noruega – USA, 2017). Drama policial dirigido por el sueco Tomas Alfredson, adaptación de la novela del autor noruego Jo Nesbø. Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada. Con Michael Fassbender, Rebecca  Ferguson, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, entre otros.

 

@ KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO (KIngsman: The Golden Circle, Reino Unido – USA, 2017). Comedia de acción y aventuras dirigida por Mathhew Vaughn, secuela del film de 2014, con Taron Egerton, Channing Tatum, Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, entre otros.

 

@ LÍNEA MORTAL (Flatliners, USA, 2017). Film de suspenso dirigido por Niels Arden Oplev, secuela del film de 1990, con Ellen Page, Diego Luna, Kiefer Suhterland, James Norton, entre otros.

 

@ EL CASTILLO DE CRISTAL (The Glass Castle, USA, 2017). Drama biográfico de Destin Daniel Cretton, con Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, entre otros.

 

@ ANDRÉ RIEU: CONCIERTO EN MAASTRICHT 2017 (André Rieu’s 2017 Maastricht Concert, Reino Unido, 2017). André Rieu y su orquesta Johann Strauss regresa a la pantalla grande con su último concierto. Charlotte Hawkins es la conductora del show del 2017. El concierto de Maastricht del 2017 tiene un significado muy especial, ya que coincide con la celebración de los 30 años de la Orquesta Johann Strauss que fundó Rieu. Dirige Pit Weyrich.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS