Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 13 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Privan los biopics
ESTRENOS EN USA: Privan los biopics

De las nueve novedades que llegan este fin de semana a la cartelera USA, al menos cinco son recreaciones biográficas, además de un documental que explora el significado de la famosa escena del asesinato en la ducha de "Psicosis", del maestro del suspense Alfred Hitchcock. El primer juez afroamericano, el creador de Wonder Woman, una mujer que rompió con los prejuicios a finales del siglo XIX, un hombre afectado por la polio y el creador de Winnie The Pooh, son los personajes reales cuyas vidas aparecen recreadas en la gran pantalla. Pero el mayor lanzamiento es el film de terror de Christopher Landon que llega a poco más de 3 mil pantallas, seguido por el nuevo vehículo de Jackie Chan, un thriller de acción. También llega un documental gastronómico.  

 

 

@ MARSHALL (USA, 2017). El cineasta afroamericano Reginald Hudlin (Centerville, Illinois, 1961) dirige este film biográfico sobre el primer afroestadounidense elegido juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Thurgood Marshall. El film se centra en su etapa como abogado, en concreto en uno de sus primeros casos, cuando la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) decide que debe ir a Connecticut para defender a un chofer negro acusado de acoso sexual e intento de asesinato. El caso en seguida llegó a los medios sensacionalistas, que siguieron el complicado proceso en el que Marshall, ayudado por el inexperto abogado judío Samuel Friedman, tuvo que hacer frente a los prejuicios y descubrir la verdad. El guion fue escrito por el abogado Michael Koskoff y su hijo, el guionista Jacob Koskoff (Macbeth) y el actor Chadwick Boseman (quien encarnó al famoso James Brown en la biopic Get On Up, 2014) interpreta a Thurgood Marshall, acompañado por Josh Gad, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Dan Stevens, entre otros.

º Ver trailer subtitulado   

 

@ THE FOREIGNER (Reino Unido – China, 2017). Thriller de acción dirigido por el neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, Golden Eye), basado en la novela “The Chinaman” (1992) de Stephen Leather, protagonizado por el conocido actor Jackie Chan (también productor del film), quien interpreta al propietario de un restaurante chino en Londres que sufre un atentado orquestado por el grupo paramilitar irlandés IRA. Su hija muere en la explosión y este decidirá vengarse. Completan el reparto Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Simon Kunz, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado   

 

@ HAPPY DEATH DAY (USA, 2017). Film de terror dirigido por Christopher Landon, con Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, entre otros. (En español se titula: FELIZ DÍA DE TU MUERTE)(Ver: Estrenos en Venezuela). 

 

@ PROFESSOR MARSTON AND THE WONDER WOMEN (USA, 2017). A finales de mayo de este año se estrenó con enorme éxito la primera cinta basada en el popular personaje superhéroe de DC Comic, Mujer Maravilla / Wonder Woman. Ahora llega a salas este film biográfico que recrea la vida del Dr. William Marston, el psicólogo y teórico de Harvard que ayudó a inventar la prueba de detector de mentiras y creó el personaje de la Mujer Maravilla (Wonder Woman) en 1941. Marston mantuvo una relación poliamorosa con dos mujeres que fueron clave a la hora de crear a la famosa superheroína, ya que trató de transmitir sus ideales feministas al personaje. El film lo escribe y dirige la debutante Angela Robinson (Chicago, 1971) y cuenta con un reparto principal encabezado por Luke Evans como el Professor Marston, Rebecca Hall como su esposa Elizabeth y Bella Heathcote como Olive Byrne, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ 78/52 (USA, 2017). Film que ofrece una mirada sin precedentes a la escena icónica de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock (1960), el "hombre detrás de la cortina", y el asesinato en pantalla que cambió profundamente el curso del cine mundial. Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman y Leigh Whannell son algunos de los personajes invitados a participar en este documental que tiene como director a Alexandre O. Philippe, y que compitió en el Festival de Sitges. La escena de la ducha en el clásico de Hitchcock, Psicosis, consiste en 78 configuraciones de cámara y 52 cortes, de ahí el título del documental.

 

@ WASTED! THE STORY OF FOOD WASTE (USA, 2017). A través de los ojos de famosos chefs, el público verá cómo sacar el máximo provecho a todo tipo de alimentos, transformando lo que la mayoría de la gente considera los restos de comida en increíbles platos que complementan una mejor alimentación. Documental de Anna Chai y Nari Kye

 

@ TE ATA (USA, 2016). Película basada en la inspiradora historia real de María Thompson Fisher, una mujer que pertenecía a Chickasaw, lo que conocemos hoy como Oklahoma, y que a pesar de las desigualdades sociales y raciales de la época, puso sus miras hacia Broadway y no dejó de perseguir sus pasiones hasta el último de sus días y conseguir lo que para ella era su sueño. El canadiense Nathan Frankowski dirige esta apasionante historia de una mujer que rompió toda clase de barreras y prejuicios a finales del siglo XIX, y a quien da vida la actriz Q'Orianka Kilcher. El reparto lo completan, Gil Birmingham, Graham Greene y Mackenzie Astin, entre otros.

 

@ BREATHE (Reino Unido, 2017). El actor y productor británico Andy Serkis (Londres, 1964) debuta como realizador con este drama biográfico protagonizado por Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville. Cuenta la historia real de Robin (Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un cambio radical cuando la polio le deja paralizado. Junto a su mujer Diana (Foy), el protagonista se niega a vivir infeliz así que decide viajar alrededor del mundo y transformar la vida de otras personas con su humor, coraje y ganas de vivir. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN (Reino Unido, 2017). Afectado por los horrores que tuvo que contemplar durante la Primera Guerra Mundial, el escritor A. A. Milne (Domhnall Gleeson) se muda al campo junto a su mujer Daphne (Margot Robbie), su hijo Christopher Robin (Will Tilston) y su niñera Olive (Kelly Macdonald). Allí observará al pequeño jugando con sus muñecos, que se convertirán en la inspiración para crear el mágico universo de Winnie the Pooh. Pero, cuando las aventuras del entrañable osito se convierten en todo un éxito en Inglaterra, más necesitada que nunca de esperanza y consuelo tras los estragos sufridos en la contienda, ¿cómo afectará eso al pequeño?. Este biopic lo dirige el británico Simon Curtis (Londres, 1960) y ha sido escrito por Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan

º Ver trailer subtitulado