Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 13 de Octubre
ESTRENOS EN ESPAÑA: El mal genio de Godard entre otras tantas novedades
ESTRENOS EN ESPAÑA: El mal genio de Godard entre otras tantas novedades

La figura del genial cineasta Jean-Luc Godard es uno de los títulos más sobresalientes de los nueve estrenos que llegan a la cartelera española de este fin de semana. Se destaca asimismo, la aclamada cinta del chileno Sebastián Lelio que ha acaparado 7 nominaciones a los premios Fénix. Llegan también una comedia de acción coproducida entre Argentina y España dirigida por el argentino Federico Cueva y otras seis películas  mayoritariamente de producción “made in USA”.

 

 

@ MAL GENIO (Le Redoutable, Francia, 2017). Gran triunfador en la edición de 2012 de los Oscars, donde consiguió el premio a Mejor director por su película The Artist, Michel Hazanavicius vuelve a la gran pantalla y a los homenajes cinéfilos con este biopic de uno de los directores más importantes del cine francés: Jean-Luc Goddard. En este film, Hazanavicius cuenta cómo Goddard conoció a la que sería su segunda esposa, Anne Wiazemsky, durante el rodaje de La chinoise. Lo hace partiendo de material de primera mano: el libro de la propia Wiazemsky en el que relataba su historia de amor con el cineasta. Con las revueltas estudiantiles y la posterior huelga general que se inició en París en 1968 como telón de fondo, la película se centra en aquella época de crisis del genial autor, y la forma en que el clima social afectó a sus ideas y, finalmente, a su matrimonio; circunstancias de gran potencial dramático que, sin embargo, son plasmadas con un tono caricaturesco que, por momentos, llega a resultar divertido. Louis Garrel afronta el reto de interpretar a este personaje complejo y humano, y lidera un reparto que completan Stacy Martin, la nominada al Oscar Bérénice Bejo, que repite con Hazanavicius tras The Artist, y Micha Lescot, entre otros. La cinta compitió por la Palma de Oro de Cannes.

º Ver trailer  

 

@ UNA MUJER FANTÁSTICA (Chile – España – USA – Alemania, 2017). Aplaudido a su paso por festivales como los de Berlín (donde consiguió el Oso de Plata a Mejor guion) y San Sebastián, el nuevo trabajo de Sebastián Lelio (Gloria) se muestra como un estudio de su poderosa protagonista femenina, una mujer transexual interpretada por la actriz y cantante Daniela Vega (La visita), que debe enfrentarse a los tabús y prejuicios de la sociedad chilena cuando su pareja sentimental sufre una muerte repentina. A partir de esta situación, el film ofrece un drama con un cuidado estilo visual en el que se combina el naturalismo con imágenes cercanas a lo fantástico en una cinta de amor, humillación y venganza sobre los esfuerzos de su personaje principal por conservar su libertad y dignidad. Lelio, que con su estilo narrativo busca despertar la empatía en el espectador con un juego de cambios de tonos e intensidad que cautiva, divierte y emociona, completa el reparto con Francisco Reyes (Neruda), Luis Gnecco (No) o Aline Küppenheim (Turistas), entre otros. La película es la favorita en los premios Fénix al haber alcanzado 7 nominaciones, entre ellas las de Mejor película y dirección.

º Ver trailer  

 

@ SOLO SE VIVE UNA VEZ (España – Argentina, 2017). Comedia de acción dirigida por el argentino Federico Cueva, con Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces, entre otros. 

 

@ EL MUÑECO DE NIEVE (The Snowman, USA – Reino Unido – Suecia, 2017). Thriller dirigido por el sueco Tomas Alfredson, adaptación de la novela del autor noruego Jo Nesbo, con Michael Fassbelder, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Chloë Sevigny, J.K. Simmons, entre otros. 

 

@ EL CASTILLO DE CRISTAL (The Glass Castle, USA, 2017). Film biográfico dirigido por Destin Daniel Cretton, con Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, entre otros. 

 

@ CANCIÓN DE NUEVA YORK (The Only Living Boy in New York, USA, 2017). Marc Webb vuelve al cine independiente con este drama romántico protagonizado por Callum Turner, Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, entre otros. 

 

@ ANNEBELLE: CREATION (USA, 2017). Film de terror dirigido por David F. Sandberg, con Anthony LaPaglia, Samara Lee Miranda Otto, entre otros. 

 

@ LA SUERTE DE LOS LOGAN (Logan Lucky, USA, 2017). Comedia de acción dirigida por Steven Soderbergh, con Channing Tatum, Adam Driver, Katie Holmes, Daniel Craig, Seth MacFarlane, entre otros. (En Latinoamérica se titula: LA ESTAFA DE LOS LOGAN).

 

@ OPERACIÓN CACAHUETE 2: MISIÓN SALVAR EL PARQUE (The Nut Job 2: Nutty by Nature, USA – Canadá – Corea del Sur, 2017). Film de animación dirigido por Cal Brunker, secuela de la cinta de 2014.  (En Latinoamérica se titula: LOCOS POR LAS NUECES 2).